Detuvieron a la lugarteniente del “Gordo Vaca”: tiene 25 años y dirigía el negocio narco cuando su jefe no estaba

Detuvieron a la lugarteniente del “Gordo Vaca”: tiene 25 años y dirigía el negocio narco cuando su jefe no estaba

Se la conoce como "Chuchú" y sería pareja de otro de los líderes de la banda

GORDO VACA. El presunto líder narco, en la puerta de los tribunales federales. ARCHIVO "GORDO VACA". El presunto líder narco, en la puerta de los tribunales federales. ARCHIVO
09 Marzo 2017
Le dicen “Chuchú”, tiene 25 años, y está acusada de ser una de las lugartenientes de la supuesta banda narco que lideraba Luis “El Gordo Vaca” Vega. Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas concretó su detención, por lo que ya son 14 las personas apresadas en el marco de esta causa.

En noviembre pasado, personal de la fuerza antidroga de la provincia al mando del comisario Jorge Nacusse, desarticuló la banda que sería liderada por “El Gordo Vaca” y Rubén “Seco Ale” Astorga que está acusada de abastecer de drogas a pequeñas organizaciones de esta y otras provincias y, además, de dirigir quioscos dedicados al narcomenudeo.

La joven arrestada, según confiaron fuentes policiales, sería pareja del “Seco Ale” y su función en la banda habría sido la de organizar el negocio y dirigirlo cuando los líderes no se encontraban en la provincia.

La sospechosa tenía pedido de captura por pedido del juez federal Fernando Poviña. A nueve de los detenidos se les dictó la prisión preventiva y otros cuatro quedaron procesados. La Justicia federal deberá decidir la situación procesal de “Chuchu”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios