Banda narco: el "Gordo Vaca" declaró en Tribunales Federales

Banda narco: el "Gordo Vaca" declaró en Tribunales Federales

Luis Vega está acusado de liderar una organización ilícita junto a Rubén “Seco Ale” Astorga. Les habían secuestrado 165 kilos de drogas.

ESPOSADO. Gordo Vaca se inició como vendedor ambulante y en 2010 se habría inscripto en la Categoría G de monotributo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA ESPOSADO. "Gordo Vaca" se inició como vendedor ambulante y en 2010 se habría inscripto en la Categoría G de monotributo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
14 Noviembre 2016
Caminando, con las manos esposadas y acompañado por dos policías. Así ingresó esta mañana a los Tribunales Federales Luis "Gordo Vaca" Vega, quien está acusado de liderar una banda narco que fue desarticulada el miércoles pasado por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán.

Vega se presentó a declaración indagatoria luego de los allanamientos realizados la semana pasada en los que la Policía secuestró 165 kilos de droga (150 de marihuana y 15 de cocaína), además de varias pruebas que demostrarían cómo habría dirigido la organización en los últimos cuatro años. Rubén “Seco Ale” Astorga también está detenido por la causa y el viernes declaró durante 12 horas.

Mirá más sobre la banda narco

Fanático del oro, de origen humilde, "Gordo Vaca" fue vendedor ambulante de frutas y verduras, primero, y de artículos de limpieza, después. En 2010 se habría inscripto en la Categoría G de monotributo y había estimado sus ingresos en $ 240.000 anuales.

Del “Seco Ale”, que sería el segundo en el escalón de mando de la organización, poco se sabe en materia tributaria, pero sí se conoce que fue detenido por primera vez en una causa por narcóticos. Sí fue arrestado varias veces al estar acusado de haber cometido asaltos.

En el operativo que desarrolló la Dirección General de Drogas Peligrosas, al mando del comisario Jorge Nacusse, se secuestraron 16 vehículos. En total, según las estimaciones a las que arribó LA GACETA teniendo en cuenta los actuales precios del mercado, el valor de todos ellos supera los $ 5,7 millones.

Comentarios