El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el paro de futbolistas

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el paro de futbolistas

Futbolistas Argentinos Agremiados dejó trascender en los últimos días la posibilidad de rechazar esta medida.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
02 Marzo 2017
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó hoy la conciliación obligatoria e intimó a Futbolistas Argentinos Agremiados a "suspender la huelga" y abrir "negociaciones" con los clubes durante un plazo de 15 días, aunque el regreso de los torneos oficiales, previsto inicialmente para mañana, dependerá ahora de la posición del gremio, que anticipó la posibilidad de no acatar la medida.

La respuesta podría estar esta misma noche, cuando la comisión directiva del gremio reciba en su sede de la calle Salta a los capitanes de los planteles de las diferentes categorías del fútbol argentino.

La cartera laboral dictó hoy "un período de conciliación obligatoria por un plazo de 15 días, a partir de las 15 de este jueves 2 de marzo", según un comunicado que difundió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Publicidad

A la vez, intimó "a Futbolistas Argentinos Agremiados, y por su intermedio a los trabajadores representados, a dejar sin efecto durante el período indicado" el paro al que llamaron, "prestando servicio de manera normal y habitual".

Del mismo modo intimó a la AFA y a los clubes a "otorgar tareas de modo normal y habitual a todo su personal" y a "abstenerse de tomar represalias de ningún tipo" con los jugadores en relación a este "diferendo planteado".

Publicidad

El Ministerio, finalmente, exhortó a "las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los que mantienen diferencias" y adelantó la convocatoria a una audiencia. Agremiados, sin embargo, dejó trascender en los últimos días la posibilidad de rechazar esta medida.

"Si no aparece la plata, no jugamos", advirtieron, en relación a los $ 390 millones que el Gobierno debe abonar para rescindir el contrato de Fútbol para Todos, y que según el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, aún no llegaron a la entidad. (Télam)

Comentarios