Cayó 2,2% la actividad en las PyME industriales

Cayó 2,2% la actividad en las PyME industriales

Enero arrancó mal para sectores como calzado, textil, papel y muebles

28 Febrero 2017
El nivel de actividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) industriales mostró en enero una retracción promedio de 2,2% frente a igual período de 2016, en un contexto en el que sectores como material de transporte, productos electromecánicos y determinadas ramas alimenticias cerraron con mejoras, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El primer mes del 2017 arrancó mal para sectores como calzados, textiles, papel y cartón, productos de caucho y plástico, muebles y minerales no metálicos, y mejor para ramas como material de transporte que tuvieron un fuerte repunte. El mes pasado, la producción de las PyME industriales cayó 2,2% en enero frente al mismo mes de 2016 y 0,4% en la comparación con diciembre pasado.

Los datos surgieron de la encuesta mensual industrial realizada por CAME entre 250 industrias PyME del país. El Índice de Producción Industrial PyME (IPIP) alcanzó un valor de 82,9 puntos en el mes.

En ese marco, el 35,2% de las industrias relevadas finalizaron con alzas interanuales, registrándose la mayor proporción de estas con crecimiento desde septiembre de 2015. De todos modos, el 37,6% siguió cayendo y otro 27,2% mantuvo los mismos niveles de producción que en igual período de 2016.

En materia de rentabilidad, bajó levemente la proporción de empresas con rendimiento positivo (de 50,8 en diciembre de 2016, a 48% en enero). Además subió de 17,6% a 21% la proporción de industrias con rentabilidad negativa y otro 31% se mantuvo con beneficios nulos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios