13 gobernadores hablan ante los legisladores

13 gobernadores hablan ante los legisladores

Apertura de sesiones ordinarias provinciales

27 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- Los gobernadores de 13 distritos inaugurarán esta semana nuevos periodos de sesiones ordinarias en sus Legislaturas, dado que 12 de ellos lo harán el miércoles -en coincidencia con el acto que encabezará el presidente Mauricio Macri en el Congreso Nacional-, mientras Chubut programó su apertura para el viernes 3 de marzo.

De acuerdo al cronograma de sesiones legislativas de las provincias, establecido por las constituciones de cada estado, Córdoba y Entre Ríos abrieron sus actividades parlamentarias en febrero, la ciudad de Buenos Aires y 12 provincias lo harán en marzo, cinco en abril y las cuatro restantes el primero de mayo.

Así, este miércoles, a las 8.45 el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abrirá con su discurso el 19º periodo de sesiones del parlamento de la Ciudad, mientras la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezará su acto a las 18 en la Legislatura de la provincia. La inauguración en la Legislatura bonaerense contará con un operativo especial ante la protesta docente.

En Chaco, el gobernador justicialista Domingo Peppo abrirá el miércoles a las 9 las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados. En Corrientes, el radical Ricardo Colombi iniciará las sesiones a las 8.30 en su último discurso ante la Legislatura. En Chubut, la apertura del 45° período de sesiones ordinarias se realizará el viernes a las 11 cuando. En Formosa, el peronista Gildo Insfrán, quien lleva más de 30 años en el poder abrirá el 44º periodo de sesiones legislativas. En La Pampa, el acto será a las 19, mientras que en La Rioja será a las 20. En Neuquén, Río Negro, Sata Cruz, Tierra del Fuego y en Tucumán los discursos serán por la mañana. En abril, tienen previsto abrir sesiones Salta, San Juan, San Luis, Jujuy y Santiago del Estero, mientras en mayo será el turno de Santa Fe, Mendoza, Misiones y Catamarca. (DyN)

Comentarios