Amaicha fue el destino elegido para este fin de semana

Amaicha fue el destino elegido para este fin de semana

Turistas y tucumanos optaron por el carnaval donde se elegirá a la Pachamama 2017.

25 Febrero 2017
La terminal de ómnibus se colmó de turistas y tucumanos que demostraron sus ansias por aprovechar la agenda del fin de semana largo desde el primer momento. Algunos de ellos esperaron cerca de dos horas para comprar un pasaje a los destinos más solicitados.

Agostina Garegnani, de Buenos Aires, tiene como punto final la Fiesta Nacional de la Pachamama, en Amaicha, como la mayoría de las personas que hacían fila para subir a un colectivo y emprender el viaje. "El destino elegido para el fin de semana largo fue Amaicha. Se vendió el doble de pasajes que cualquier otro día y tuvimos que poner refuerzos", detalló el encargado de la empresa Aconquija, José Villafañe.

Otro de los lugares que recibirá a cientos de personas es Tafí del valle. Margarita de Moreno se quedó sin la posibilidad de comprar un pasaje y su familia –que ya se encuentra en el lugar- volverá a buscarla para pasar juntos el fin de semana.

En otro sector de la terminal, la fila se hace más larga, pero es por la cantidad de mochilas de turistas que tienen pensado recorrer en un fin de semana el norte argentino.

“Primero haremos Tafí del Valle, La Ciénaga, Anfama y bajamos al Siambón”, dijo el tucumano Julián Ibarra, mientras que una pareja oriunda de Buenos Aires, estaba esperando para comprar un pasaje para ir a El Mollar.

“Vinimos desde Buenos Aires en tren. Llegamos a las 3 de la mañana y una familia, con la que compartíamos vagón, nos invitó a pasar la noche en su casa”, contó la pareja de Jonatan y María y agregaron que su travesía comienza en El Mollar pero –también- termina en Amaicha, en la Fiesta del Carnaval.

Mariana González es tucumana y viaja todos los años con la familia de su novio al carnaval de Amaicha. “Solo espero que sea como siempre. Ahí la gente está todo el tiempo con buena onda”, dijo la pasajera.

El último colectivo sale a las 20. A partir de ese momento, los turistas ya está en camino a la diversión, la alegría y la fiesta y nada más importa que pasarla bien, conocer los carnavales y disfrutar del último fin de semana largo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios