Cayeron las acciones de la citrícola San Miguel

Cayeron las acciones de la citrícola San Miguel

La valoración de la firma creció fuerte al anunciarse la exportación de limón.

24 Enero 2017
BUENOS AIRES.- Los papeles de la empresa frutícola argentina San Miguel -cuya planta principal se encuentra en Tucumán- se hundieron un 6,68% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, luego de que ayer se conociera que el Gobierno de Estados Unidos suspendió un acuerdo que permitía la importación de limones.

A fines de diciembre se había llegado a un acuerdo para el ingreso del cítrico a Estados Unidos, del que Argentina es uno de los principales productores mundiales.

Las acciones de la empresa frutícola cerraron la sesión en $ 99,85 en la Bolsa de Buenos Aires.

La decisión de Estados Unidos de reabrir su mercado al limón argentino, generó un cúmulo de expectativas positivas para la citricultura de Tucumán, produciendo un salto en la valoración de las acciones de la firma San Miguel, que el 21 de diciembre de 2016 ganó un 17,4% e impulsó al Merval a una fuerte alza.

Ese día, el índice Merval ascendió un 2,43% a 16.587 unidades y anotó su segunda suba consecutiva, impulsado por las acciones de la citrícola

Exportaciones

Argentina exportó jugo de limón a Estados Unidos por U$S 57 millones en los primeros 11 meses de 2016, de acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles, informó la consultora Abeced. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios