Debido al alud en Jujuy, empresas de turismo tuvieron que posponer sus viajes a Chile

Debido al alud en Jujuy, empresas de turismo tuvieron que posponer sus viajes a Chile

"No hay alternativas para cruzar el país, por Salta o Jujuy, en estos momentos", informó el responsable de uno de los negocios. Y afirmó que recién el miércoles podrán volver a retomar el itinerario.

RUTA A CHILE. LA GACETA/ ARCHIVO RUTA A CHILE. LA GACETA/ ARCHIVO
16 Enero 2017

Tras el alud en Jujuy, muchas personas tuvieron dar marcha atrás o posponer, por unos días, sus planes vacacionales. Empresas de turismo anunciaron que, por las inundaciones y los cortes de ruta, no podrán seguir el itinerario como lo habían planeado. Pidieron paciencia a la gente y comprensión. 

La compañía de viajes "Nueva Generación", es una de las que organiza viajes de compras y paseos a Iquique. Según aseguraron hoy, el temporal que se desató días atrás en Jujuy, les complicó continuar con lo que habían planeado: "la ruta por la que solemos ir -el Paso de Jama-, no está habilitada". "Encontramos una alternativa que era por San Antonio de los Cobres -Salta-, pero nos informaron que hoy la cortaron", explicó el representante de la empresa, Javier Juárez. 

Publicidad

Juárez además afirmó que desde vialidad le aseguraron que el miércoles a la mañana ya se podrá transitar por la opción salteña: "la idea es que retomemos el viaje que debería haber salido el domingo, el miércoles a la tarde". El representante del negocio que se encuentra en la calle Mendoza al 300, expresó que si todo sale como lo tienen pensando, partirían de la terminal tucumana a las 18.30. 

La empresa se comprometió a informar previamente, a sus clientes si algún improvisto llegara a ocurrir ese día. "Nuestro teléfono queda a disposición de la gente: 4978346", finalizó.  

Publicidad


Comentarios