Agustina controla que ninguno se “tiente” en San Martín

Agustina controla que ninguno se “tiente” en San Martín

La nutricionista se encarga de la alimentación del plantel de los "Santos".

EN LA COCINA. Agustina fiscaliza el menú y las cantidades de cada jugador. la gaceta / foto de matías quintana (enviado especial) EN LA COCINA. Agustina fiscaliza el menú y las cantidades de cada jugador. la gaceta / foto de matías quintana (enviado especial)
07 Enero 2017
JUJUY.- (De nuestro enviado especial).- Aunque desde hace cuatro meses está trabajando con el plantel, San Martín incluyó por primera vez una nutricionista en la pretemporada. Ella es Agustina Ramón Rintoul, una bella profesional que hasta ayer estuvo en el complejo “Los Arcos” controlando la alimentación del plantel.

“Mi función es controlar que todo el menú esté bien y que las porciones sean las adecuadas para cada futbolista. Con anticipación se le hizo un control individual para diferenciar la cantidad de comida que cada uno debe ingerir de acuerdo a los entrenamientos”, dijo Agustina, cuyo arribo a La Ciudadela se concretó luego de una entrevista que realizó con el profesor Diego Riberi.

Agustina fue la encargada de realizar las medidas antropométricas cuando los jugadores retornaron de las vacaciones, y anticipa que los espera otro examen al volver a Tucumán. “Lo que me dejaron estos tres días es una enorme enseñanza”, destacó la rubia. “Me preparé para esto, como aquella vez que haciendo una pasantía estuve trabajando con Los Pumas. No tengo más que palabras de agradecimiento para el plantel y el cuerpo técnico. Es una experiencia inigualable para mi profesión”, agregó.

Para Agustina, que el fútbol haya sumado psicólogos y otros profesionales para trabajar con los grupos es un paso adelante. “Es que le brinda una mejor condición de vida a los futbolistas, no tan sólo dentro de un campo de juego, sino también en su vida privada. Lo bueno es que ellos comprendieron todo este tema, que en definitiva contribuye para que puedan desarrollar en forma óptima su preparación. Ahora saben qué deben comer y qué no. Pero todo esto debe hacerse en forma personalizada, porque mientras algunos necesitan bajar peso, otros deben aumentarlo para ganar masa muscular.”

Comentó luego que este control de nutrición para que sea efectivo, debe prolongarse en el tiempo. “Cuando los muchachos se fueron de vacaciones, se les dio un plan de trabajo. Hay que decir que lo cumplieron al pie de la letra”, felicitó Agustina.

Comentarios