Vestido de Papá Noel, asesinó a 39 personas en un boliche de Estambul

Vestido de Papá Noel, asesinó a 39 personas en un boliche de Estambul

Un hombre armado irrumpió en la discoteca durante la celebración del Año Nuevo. El Papa hizo un llamamiento a un mundo sin violencia.

Vestido de Papá Noel, asesinó a 39 personas en un boliche de Estambul
01 Enero 2017
ESTAMBUL, Turquía.- Al menos 39 personas murieron y 69 resultaron heridas cuando un atacante vestido de Papá Noel irrumpió a tiros en un boliche durante la celebración del Año Nuevo en una de las mayores discotecas de Estambul, informó el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu.

"Es un ataque terrorista", afirmó el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin, a las pocas horas de producirse la matanza. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró hoy que el país hará todo lo necesario "para garantizar la paz de sus ciudadanos" y luchará "hasta el final" contra los atacantes de "organizaciones terroristas y las fuerzas tras ellas".

La masacre fue causada por un hombre que entró disfrazado al club Reina de la ciudad, a orillas del Bósforo, tras matar a un policía y un civil para poder acceder. Las fuerzas de seguridad continúan hoy buscando al autor o autores de la masacre.

De acuerdo a agencia de noticias DHA, en el momento de la matanza había entre 700 y 800 personas celebrando el Año Nuevo en la discoteca. Algunas saltaron a las gélidas aguas del Bósforo huyendo de los disparos, contaron testigos. Anteriormente, esta misma agencia había informado de dos atacantes, como señalaba también una testigo al diario "Hürriyet".

El atentado en Estambul, apenas tres semanas después de que otro ataque terrorista dejara 45 muertos en la ciudad, fue rotundamente condenado por la comunidad internacional. Entre otros, el Gobierno estadounidense calificó lo ocurrido de un acto cruel que sólo subraya la brutalidad de los agresores.

Pésame

En la misa de hoy, desde la plaza San Pedro, el papa Francisco realizó hoy un llamamiento para lograr un mundo sin odio ni violencia. También aprovechó su intervención para trasladar su pésame a las víctimas del atentado de Estambul, que causó al menos 39 muertos.

"Por desgracia, la violencia ha vuelto a golpear en esta noche de deseos y esperanza", declaró. Según añadió, en la oración está junto a las familias de los fallecidos, de los heridos y de todo el pueblo turco.

Anteriormente, durante el sermón, el Papa advirtió de los riesgos que entrañan el egoísmo y la "orfandad espiritual", pues conducen al narcisismo". Yeso es "un tumor maligno que carcome el alma y la corrompe".

Temas Turquía
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios