El túnel alivió el tránsito, pero falta señalización

El túnel alivió el tránsito, pero falta señalización

Poco a poco los tucumanos van acostumbrándose a usar el túnel de la calle Córdoba. Casi no se ven problemas a la salida, donde a muchos les costaba arrancar debido a la pendiente. Pero falta señalización. La maniobra que hace el conductor de la foto es incorrecta, ya que para entrar al túnel hay que tomar por la calle lateral, que corre paralela a Marco Avellaneda. No hay un cartel que lo indique.

EJEMPLOS. El taxi se apresta a entrar al túnel por la calle interna: bien. El auto rojo, que aparece detrás, lo hace desde la Marco Avellaneda: mal. La situación puede provocar un accidente en cualquier momento. la gaceta / foto julio marengo EJEMPLOS. El taxi se apresta a entrar al túnel por la calle interna: bien. El auto rojo, que aparece detrás, lo hace desde la Marco Avellaneda: mal. La situación puede provocar un accidente en cualquier momento. la gaceta / foto julio marengo
30 Diciembre 2016
A punto de cumplir tres meses de habilitado, el túnel de la calle Córdoba se incorpora de a poco al radar de la circulación de los tucumanos. Un reciente estudio de la Municipalidad concluyó que alrededor de 600 autos cruzan el túnel por hora, siendo la franja cercana al mediodía la de mayor circulación, con más de 800 vehículos. Considerada todavía una obra nueva, los conductores tienen motivos para celebrar, para estar atentos y también para pedir mejoras.

El semáforo

“Para mí es una gran cosa. Me ahorro como 10 minutos y un montón de tránsito por la avenida para ir a mi casa al mediodía después del trabajo. Y 10 minutos son 10 minutos...”, le dijo a LA GACETA Pablo Barros, un empleado de comercio que trabaja en el microcentro y vive en la zona de Don Bosco y Ejército del Norte. Como positivo, se puede resumir que el túnel cumple con su función de agilizar el tránsito en la dirección este-oeste. “Ahora falta el de la Mendoza, eso va a ser muy bueno para liberar un poco la San Juan, que es un infierno”, balanceó el motociclista mientras esperaba que el semáforo de la salida del túnel le diera paso.

Otro punto a destacar, y que no siempre es advertido por los conductores, es que esa zona nunca volverá a ser la misma ya que los túneles y puentes se convirtieron en hitos urbanos que marcan un punto de referencia en la ciudad. Lo será aún más cuando esté completa la parquización del sector.

Algo que todavía inquieta a los conductores es qué pasará con el túnel durante las furiosas tormentas de verano. El puente cuenta con un sistema de seguridad que deja los semáforos en rojo en caso de una inundación interna, pero no cuenta con una barrera física que impida el ingreso.

Solamente un 24% de los vehículos que transitan por la Marco Avellaneda giran e ingresan a los túneles, según el conteo de vehículos que concretó la Municipalidad entre los jueves 10 y 17 de octubre. Sin embargo, se plantea un problema serio en el ingreso ya que no hay señalización que indique que para ingresar al túnel viniendo por la Marco Avellaneda es necesario ingresar primero a la calle lateral. Lo que sucede en este momento es que algunos usan la calle lateral y otros no, entonces los vehículos se bloquean en la boca del túnel. Hasta el momento no ha ocurrido ningún choque, pero es algo que habría que modificar antes de que suceda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios