Alquileres y horas extras de días no laborales y feriados quedarán exentos de Ganancias

Alquileres y horas extras de días no laborales y feriados quedarán exentos de Ganancias

Así lo afirmó el vicejefe de Gabinete nacional, tras el acuerdo entre el Gobierno y la CGT por los cambios en el impuesto.

DIÁLOGO. Reunión entre el Gobierno nacional y la CGT. FOTO DE DYN. DIÁLOGO. Reunión entre el Gobierno nacional y la CGT. FOTO DE DYN.
19 Diciembre 2016
El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, confirmó que los alquileres, las horas extras de días no laborables y feriados quedarán exentos del Impuesto a las Ganancias, al tiempo que quedarán alcanzados por ese beneficio el 40% de los viáticos.

"La idea es que el aguinaldo no se vea afectado", afirmó Quintana.

El vicejefe de Gabinete expresó que el nuevo mínimo no imponible alcanzaría los $ 37.000 brutos mensuales para el trabajador casado con hijos, y para el soltero $ 27.941 brutos mensuales. Quintana detalló además que el tramo más bajo alcanzado por el impuesto será del 5%.

"Todo está a confirmar en la discusión parlamentaria y los importes se ajustarán todos los años en base al RIPTE", dijo el funcionario, consignó DyN.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que mañana comenzarán las conversaciones con los gobernadores en torno de las modificaciones acordadas entre el Gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT) esta tarde.

Comentarios