Intentaron cambiar el nombre de la avenida Kirchner pero no tuvieron apoyo

Intentaron cambiar el nombre de la avenida Kirchner pero no tuvieron apoyo

La concejal Manzone pidió tratar sobre tablas el proyecto que aún debe ser tratado en comisiones, pero no junto la cantidad necesaria de votos. Quieren que el camino vuelva a llamarse Julio Argentino Roca.

LA GACETA / FOTO DIEGO ARAOZ LA GACETA / FOTO DIEGO ARAOZ
16 Diciembre 2016
La concejal Sandra Manzone (Acuerdo para el Bicentenario) pidió ayer tratar sobre tablas el proyecto para reemplazar el nombre de la avenida Néstor Kirchner, y que vuelva a llamarse Julio Argentino Roca. La edil había presentado el proyecto a comienzos de año junto con Ricardo Bussi. Esta semana obtuvo el dictamen positivo de la comisión Peticiones y Poderes. Si bien la iniciativa debía ser tratada también por las comisiones de Hacienda y Presupuesto (presidida por el peronista José María Franco) y por Moralidad (encabezada por la manzurista Dolores Medina Taljuk), algunos concejales del ApB y del bussismo intentaron tratarla ayer en el Concejo. Para ello, debían reunir dos tercios de los votos, pero el intento fracasó: sólo Manzone, Bussi, Eduardo Verón Guerra y Agustín Romano Norri votaron a favor de su tratamiento.

Ocho días después de la muerte del ex presidente Kirchner, el entonces intendente de la Capital, Domingo Amaya (hoy secretario de Vivienda y Hábitat del gabinete del presidente Mauricio Macri), había convocado a una sesión extraordinaria del Concejo con el fin de bautizar un tramo de la avenida Roca, en honor al recientemente fallecido dirigente del peronismo. El Frente para la Victoria de ese momento había impuesto sus números y triunfó el cambio de nombre por 14 votos contra tres.

Tras seis años, algunos concejales impulsan que el cambio se retrotraiga. Si bien recibió el visto bueno para llegar al recinto en Peticiones y Poderes, aún debe ser aprobado por la comisión de Hacienda y Presupuesto (encabezada por el peronista aliado a la Intendencia José María Franco).

Comentarios