Peña: "el diálogo es el camino para resolver" el debate por Ganancias

Peña: "el diálogo es el camino para resolver" el debate por Ganancias

La solución tiene que ser sustentable y real, dijo el jefe de Gabinete. Habló del "espíritu" de la campaña que prometía eliminar por completo el tributo.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
14 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que "el diálogo es el camino para resolver" los debates respecto del proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias pero advirtió que también se lo debe encarar para que la solución sea "sustentable y real".

"En un ratito tenemos reunión en Olivos y vamos a analizar cómo seguir. El diálogo es el camino para resolver esto, pero también es responsable de hacer que sea sustentable y real", señaló Peña en una entrevista brindada esta mañana en radio Metro.

Al respecto, dijo que la voluntad del oficialismo fue dialogar de forma "racional" pero que, en algún momento, "la discusión empezó a perder sentido" y que el proyecto opositor pasó a ser "'pongamos cualquier cosa, lo van a tener que vetar'".

"No sé en qué momento de la discusión los llevó a hacer esto, están en una altura técnica mayor que lo que terminaron haciendo", dijo Peña acerca de los diputados opositores Axel Kicillof (FPV) y Marco Lavagna (Frente Renovador), voceros de la iniciativa en la cámara baja.

El jefe de Gabinete se mostró a favor de una reforma integral del sistema impositivo y se refirió a impuestos que fueron eliminados durante este año y que podrían ser reinstalados luego del debate por Ganancias: "Es poco serio como país cambiar las reglas cada dos meses".

Sostuvo además que durante este año se bajaron impuestos por 1,6 puntos del PBI y que desde el Gobierno de Cambiemos entienden que eso ayuda a "que comience a crecer la inversión".

Por último, se defendió respecto a los señalamientos por las promesas de campaña en las que se afirmaba que ningún trabajador pagaría Ganancias al señalar que "el espíritu" del spot de campaña era que "no era justo que los que menos cobraran, pagaran lo más alto". (Télam)

Comentarios