Todo lo que tenés que saber para organizarte durante el fin de semana largo

Todo lo que tenés que saber para organizarte durante el fin de semana largo

Mañana arrancan cuatro días no hábiles. Enterate cómo funcionarán los comercios, el transporte y los servicios municipales.

EL CADILLAL. Una postal desde la aerosilla. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI EL CADILLAL. Una postal desde la aerosilla. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
07 Diciembre 2016
Bancos: algunos cajeros podrían quedarse sin dinero

Las entidades bancarias volverán a abrir sus puertas recién el lunes, por lo que algunos cajeros automáticos podrían llegar a quedarse sin dinero durante el fin de semana extra largo. Si necesitás hacer compras o pagos exclusivamente en efectivo, tomá los recaudos necesario. De lo contrario, es recomendable abonar con débito. Además, obtendrás la devolución del 5% del IVA a fin de mes.

Si tenés la mala suerte de encontrar cajeros vacíos, hay una opción más: el servicio Extra Cash. Está disponible para todos los usuarios de débito Visa. De esa manera podés extraer hasta $ 2.000 en efectivo al momento de efectuar el pago por sus compras en comercios adheridos. Para mayor información y conocer la lista de negocios adheridos ingresá a este link.

Comercios: puertas cerradas sólo el jueves

La actividad comercial se verá restringida por el fin de semana extra largo, pero de manera parcial. El presidente de la Cámara de Comerciantes de Tucumán, Raúl Fioretti, confirmó que los negociosos bajarán sus persianas durante el jueves 8, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, pero advirtió que la actividad será normal durante el viernes puente turístico.

Shoppings y supermercados

Funcionarán con el mismo régimen que siempre.

Transporte: frecuencias en la ciudad y precios para ir a los Valles

Debido a los feriados, los ómnibus circularán el jueves con la frecuencia de los domingos, y el viernes no harán con la frecuencia de los sábados. Si estás pensando en hacer una escapada a los Valles, te recordamos el precio de los pasajes en ómnibus: Tafí del Valle $ 116; El Mollar: $ 111,50; y Colalao del Valle: $ 234. Viajar a El Cadillal (Empresa Buscor) tiene un valor de $ 21.50.

Asistencia Pública

Habrá guardia odontológica y atención de urgencias las 24 horas, en Chacabuco 239. Teléfonos 421-2224 y 430-5449.

Recolección de residuos en capital

El servicio se ofrecerá de manera restringida. Por la mañana se realizará en los barrios Independencia, Policial, Perón, Municipal, San Martín, Oeste II, América, Congreso, AGET y Feput. Durante la noche se efectuará en el área central y de las avenidas principales. El viernes el servicio se prestará con normalidad.

El tiempo: se esperan lluvia para mañana y el viernes

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para mañana y el viernes altas probabilidades de lluvias que harán caer el mercurio del termómetro. La máxima rondaría los 22° y la mínima los 16°. El sábado las condiciones mejorarían, con cielo parcialmente nublado (28°) y el domingo se espera una jornada soleada (31°). Enterate cómo estará el estado del tiempo en destinos como los Valles, Salta, Tilcara y Córdoba, entre otros.

El estado de las rutas provinciales


Si pensás ir a los Valles, tomá recaudos. La ruta provincial 307 está perfecta hasta Tafí del Valle, pero las complicaciones comienzan a aparecer a partir de El Infiernillo. El estado del asfalto se complica aún más rumbo a Amaicha. En tanto, si vas a tomar la ruta nacional 38 hacia el sur, circulá con mucha precaución porque puede haber muchos peregrinos en el camino.

Comentarios