Para los jugadores de Atlético sin suerte, no hay paraíso

Para los jugadores de Atlético sin suerte, no hay paraíso

En el plantel no creen que haya una merma de nivel, pero sí que necesitan una ayuda extra.

A MEJORAR. Guillermo Acosta es clave en la gestión de juego de Atlético. la gaceta / foto de FRANCO VERA A MEJORAR. Guillermo Acosta es clave en la gestión de juego de Atlético. la gaceta / foto de FRANCO VERA
01 Diciembre 2016
Si algún integrante del plantel de Atlético perdió el trébol de cuatro hojas que tantas alegrías le dio al grupo y a su gente el semestre pasado, es una incógnita para los que no conocen el día a día, puertas adentro del vestuario. Pero no lo es para aquellos que sí se saben de memoria cada movimiento de un “Decano” que hoy está sumido en una racha de resultado adversos.

“Nos falta suerte, nos falta convertir”, admite Leonel Di Plácido, pero al mismo tiempo aclara que no existe un cortocircuito futbolístico. “Na, cortocircuito no hay, estamos bien, lástima que no marcamos -repite-. Estamos haciendo exactamente lo mismo que hacíamos el torneo pasado, aunque nos falta esa cuota de suerte que teníamos cuando llegábamos al área rival. Esas pelotas eran gol. Y ahora no nos pasa eso”, ahora sí admite una diferencia entre uno y otro equipo el lateral derecho, que tampoco cree que Atlético haya perdido esa frescura que lo hacía un rival difícil de leer en cancha.

“Estamos jugando igual que antes. Tenemos la misma idea y estrategia; los mismos jugadores. Somos los mismos. Se habla porque no estamos convirtiendo, nada más”, insiste con el tema el ex defensor de All Boys.

El contraste es grande, entre un torneo, el pasado, y otro, el de esta actualidad oscura del “Decano”. Atlético logró apenas tres victorias en 11 fechas, dos de ellas en las jornadas uno y dos. La restante fue en la seis, en casa de Independiente. Tiene tres empates, con Belgrano, el sábado pasado, Unión y Boca. Todos fueron en el Monumental, donde meses antes festejaba triunfos. En este campeonato, salvo Rafaela en el arranque, luego perdió en el “José Fierro” con Estudiantes y Huracán. Y afuera lo hizo con Newell’s, Olimpo y Lanús.

A Atlético le cuesta jugar en todos lados. Se nota una baja de nivel. Di Plácido la refuta. “No, no. Yo veo las mismas ganas y el mismo nivel que se manejó el torneo pasado. Me gusta cómo juega el equipo pero no convertimos, insisto”, responde antes de recalcular sus argumentos y castigar a la diosa Fortuna. “La salida del técnico y las lesiones de algunos jugadores importantes son cosas que te tiran un poco para atrás. Yo sé que vamos a salir, porque este es un equipo ganador”, avisa, y con eso le anticipa a Godoy Cruz: “el sábado sí vamos a convertir”.

La contratación del nuevo entrenador de Atlético está al caer. Pero, pase lo que pase, aseguran en 25 de Mayo y Chile, no quieren darla a conocer hasta después del partido del sábado con Godoy Cruz.

O al menos hasta que el grupo emprenda hoy el viaje rumbo a la provincia del buen vino. La intención es no desconcentrar a los jugadores previo al choque con el “Tomba”. Está claro que Pablo Lavallén es uno de los candidatos. No es el único. Un tapadito que dirige en la B Nacional es uno de los ases que habita en la manga de Atlético.

Luego sigue una larga lista de entrenadores que charlaron con el presidente Mario Leito en Buenos Aires y con el resto de los negociadores “Decanos”.

Visto y considerando que Atlético sufre horrores cuando va en malón al ataque y descuida su retaguardia, el DT interino Luciano Precone decidió apuntar con marca el medio, además confiarle el arco nuevamente a Cristian Lucchetti.

Además, ya no estará solo como volante tapón Nery Leyes. Jairo Palomino formará doble cinco con Guillermo Acosta. Precone sacrificó el fútbol de Lucas Villalba por la marca del colombiano. Los 11 contra el “Tomba” serán: Lucchetti, Di Plácido, Bianchi, Canuto y Evangelista; Leyes; Mendoza, Acosta, Palomino y González; Zampedri.

Comentarios