Obreros de La Florida llevaron a la Legislatura sus reclamos contra la delegada comunal

La comisión de Derechos Humanos de la cámara recibió las denuncias

30 Nov 2016 6 41
1

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Fernando Valdéz, recibió a una delegación de trabajadores de la comuna de La Florida, quienes denunciaron a la delegada comunal por hostigamiento y persecución laboral.

"Vinieron a ratificar las denuncias sobre distintas irregularidades y hechos específicos de persecución, quita de salarios, traslados compulsivos, contra la delegada Inés Gramajo de Soria", explicó Valdéz.

Los denunciantes a acompañaron sus reclamos con copias de una falsa denucia penal en su contra, el año pasado, causa por la que fueron sobreseídos.

La documentación fue girada al fiscal Washington Navarro Dávila, para que inicie una investigación.

"La comisión de Derechos Humanos quiere invitar a la delegada para que de su versión de lo sucedido", explicó Valdéz.

Además, dijo, quieren iniciar una investigación sobre el Gobierno, porque "el Ejecutivo está al tanto de los traslados y las reubicaciones".

Según dijo, el clima de hostigamiento data de hace tiempo, pero empeoró luego de la muerte del cura Juan Viroche.

Comentarios 6

Más recientes

Miguel Horacio #6 30 Nov 2016 20:25 Hs

los habitantes de la florida ,,estamos en la duda ,,si habria que llevar el reclamo a nivel nacional ,puesto que la justicia provincial ,no aparece ,,,y aca sigue la decidia y el conflicto , despues de viroche

el trastornao #5 30 Nov 2016 18:07 Hs

EL 8 DE DICIEMBRE SE CELEBRA EL DIA DE LA VIRGEN ACA EN LA FLORIDA...APUESTO QUE ESTOS SINVERGUENZAS SERAN LOS PRIMEROS EN SUBIR A GOLPERSE EL PECHO DELANTE DE LA MULTIDUD CON UN MICROFONO EN MANO....ASCO DAN...

nelly #4 30 Nov 2016 14:17 Hs

Tendrían que haber realizado la denuncia directamente en fiscalía y que un fiscal honorable se encargue del caso, si la muerte del sacerdote no le dolió a la delegada , tampoco tendrá piedad con esos pobres trabajadores.

nelly #3 30 Nov 2016 14:13 Hs

El padre Pepe también nombró a estos atrorrantes en los funerales del padre Juan, que esperan para sacarlos ? que sigan esclavizando gente y matando de hambre a familias enteras???

nelly #2 30 Nov 2016 14:09 Hs

La complicidad del gobierno es asombrosa.

nelly #1 30 Nov 2016 14:07 Hs

El mismo día que el padre Viroche fue a reclamar en la legislatura , tenían que haber intervenido esa comuna , dejaron pasar su reclamo, su muerte, las manifestaciones y es de esperar que actuen ante los atropellos de ahora.