La industria azucarera produjo 87.000 toneladas más que en 2015, a poco de cerrar la zafra

Según información del Ipaat, las fábricas La Florida y Cruz Alta, de las 15 radicadas en la provincia, aún continúan con la molienda de caña.

30 Nov 2016 5 14
1

FÁBRICA. Producción de azúcar en el ingenio La Florida. ARCHIVO.

La industria azucarera comenzó a cerrar la zafra 2016 en la provincia. Es que sólo dos ingenios mantienen hasta el momento la molienda de caña de azúcar, tras la finalización de la campaña en las 13 fábricas restantes.

Según datos provisorios del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat), se molieron hasta mediados de este mes 16.737 millones de toneladas de caña bruta y se produjeron 1.606 millón de toneladas de azúcar “equivalente”, incluyendo azúcar para alcohol. De acuerdo a las cifras del organismo, más de 250.000 toneladas se han destinado a la elaboración del alcohol.

El número provisorio de la zafra actual ya representa un incremento en 87.000 toneladas de azúcar “equivalente” respecto del año pasado. Las plantas La Florida y Cruz Alta, administradas por la Compañía Azucarera Los Balcanes, son los que aún no anunciaron la terminación de sus plane de molienda, teniendo en cuenta las lluvias de los últimos días. 

Por su parte, el ingenio Concepción, de mayor producción de azúcar, finalizó su temporada a mediados de noviembre con una producción de 317.000 toneladas “equivalentes”, lo que llevaría a representar alrededor de un 20%, aproximadamente, del total provincial cuando finalice.

5 Comentarios

Comentarios 5

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

PESANDOLO BIEN #5 01 Dic 2016 02:08 Hs

Felicitaciones a todos los trabajadores del azúcar ! No aflojen frente a las críticas, salvo de los trabajadores que se esfuerzan más (lo Dudo). Ojalá todos desde su lugar consigan crecer cada día más.

Max_Peralta #4 30 Nov 2016 17:46 Hs

En tonelaje, interesante, en redimiento, no tanto, aunque debería ser mejor con tanta tecnologia disponible. De todos modos, todo lo que sea superador del sector y en función del tucma, bien ahí.

Hector Martorel #3 30 Nov 2016 15:03 Hs

Bien ahí.... Para producir en serio hay que trabajr de la misma forma. Eso se traslada al bienestar de las buenas personas que califican para ello. Y con los aportes a las arcas del Estado Nacional se ayuda a los que realmente necesitan y se les aumentó la colaboración. Zánganos y gusanos abstenerse de comentar. Si no vayan a SU Venezuela que está pipícucú.

Lola_Morena #2 30 Nov 2016 14:04 Hs

Que contraste en la portada del La Gaceta: por un lado, nota gigante sobre la bonanza economica de los millonarios dueños de ingenios........................ Por otra parte, nota dobre el aumento de un 40% la VTV........... Asi es este gobierno, EL RICO MÁS RICO, EL POBRE MÁS POBRE. Mas claro echale agua

Lola_Morena #1 30 Nov 2016 14:02 Hs

NADIE LO DUDA!!! Si con este gobierno los que estan tirando manteca al techo son los productores, azucareros, empresarios en general.................................. ME PREGUNTO, HABRÁN AUMENTADO EN PROPORCION LOS SUELDOS DE SU GENTE??? .........................Aguanten los ricos!!! que los de abajo nos aumentaron ahora la VTV.... y van....