La Policía custodia la casa de J, la mujer que teme que su marido la mate

La Policía custodia la casa de J, la mujer que teme que su marido la mate

Dormía en los hospitales por temor a que el hombre cumpla sus amenazas. El agresor continúa prófugo.

#NIUNAMENOS. Una postal de la última marcha masiva que se realizó en Tucumán en contra de la violencia de género. ARCHIVO #NIUNAMENOS. Una postal de la última marcha masiva que se realizó en Tucumán en contra de la violencia de género. ARCHIVO
23 Noviembre 2016
Desde ayer por la tarde, J, la mujer que dormía en los hospitales por temor a su ex marido, cuenta con una consigna policial en su casa.

Así lo informó la Policía. Sucede que la abogada Natalia Spedaletti, había solicitado custodia permanente para ella hasta que el agresor esté tras las rejas. Esta medida fue otorgada de inmediato por el juez Orlando Stoyanoff Isas, que ordenó además que los policías de la seccional más cercana hagan inspecciones periódicas en el barrio de la familia. “Deberá cumplirse en forma inmediata, bajo apercibimiento de desobediencia judicial”, advierte el oficio.

El ex marido de la mujer tiene pedido de captura desde el 11 de noviembre. Pero se encuentra prófugo. J aseguró que no dormirá tranquila hasta que este individuo sea detenido porla Policía; teme correr la misma suerte de Claudia Lizárraga, una mujer que fue asesinada hace un mes por su ex pareja en la plaza del barrio Jardín.

La fiscala Adriana Reinoso Cuello ordenó su detención porque se había presentado en la casa de la mujer y, luego de amenazarla de muerte, le pegó una patada en una pierna a su ex suegra. “Me dijo que antes de que terminara este año, iba a ser una mujer muerta, que al 2017 lo iba a recibir en un cajón”, relató la víctima.

Comentarios