Copa Davis: Del Potro y Murray abren la serie mañana

Copa Davis: Del Potro y Murray abren la serie mañana

Al segundo punto lo jugarán Pella y Kyle Edmund.

EN RÍO 2016. Del Potro y Murray se enfrentaron en la final; venció el británico. FOTO TOMADA DE PERÚ.COM EN RÍO 2016. Del Potro y Murray se enfrentaron en la final; venció el británico. FOTO TOMADA DE PERÚ.COM
15 Septiembre 2016
Andy Murray y Juan Martín del Potro abrirán mañana la semifinal de la Copa Davis de tenis entre Reino Unido y Argentina, según el resultado del sorteo celebrado en el Emirates Arena de Glasgow.

El capitán argentino, Daniel Orsanic, sorprendió al elegir a Guido Pella, 49 de la ATP, como el número uno del equipo albiceleste, lo que implica que su número dos, Del Potro, se enfrente en la primera jornada al mejor jugador local, Murray.

El segundo punto de singles lo disputarán, también mañana, Pella y Kyle Edmund. El sábado se jugará el partido de dobles, con Andy y su hermano Jamie por el lado británico y Federico Delbonis y Leonardo Mayer por parte de los sudamericanos.

En caso de que sea necesario, el domingo jugarán el cuarto punto los números uno, Murray y Pella, mientras que para el quinto quedarían Del Potro y Edmund.

El duelo entre Murray, segundo del ranking, y Del Potro será el plato fuerte de la semifinal. Ambos jugadores se midieron hace un mes en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que se impuso el británico en una intensa batalla de cuatro sets.

Del Potro, que regresó este año tras casi dos temporadas en blanco por una lesión de muñeca, llega a la semifinal en el Emirates Arena justo de fuerzas después de un último mes muy exigente física y emocionalmente, en el que alcanzó la final olímpica y después perdió en cuartos de final del US Open.

Si Del Potro hubiera sido número uno argentino, lo que hubiera sucedido si Mayer hubiera sido elegido como el otro singlista, tendría que jugar el domingo ante Murray, con lo que arrastraría el cansancio del viernes. Así, mañana estará fresco y descansado para un punto, el Del Potro-Murray, que parece clave en la serie.

La otra cara de la moneda es que Argentina se arriesga a perder su mejor carta en el primer partido. Si Murray vence a Del Potro, Reino Unido pondrá una presión enorme sobre Argentina, pues los locales son grandes favoritos para el dobles y su número uno no debería tener problemas para vencer a Pella en un posible cuarto punto.

El encuentro entre Pella y Edmund es otra incógnita. El argentino le ganó al británico, 55 del ranking, en el único enfrentamiento previo, en la primera ronda de Indian Wells 2016, pero fue por un ajustado 6-7 (3-7), 6-4 y 7-5.

Según el reglamento de la Davis, los capitanes pueden cambiar a sus jugadores para el dobles y los dos individuales del domingo hasta una hora antes del comienzo de cada partido.

El ganador de la serie se enfrentará en la final -del 25 al 27 de noviembre- a Croacia o Francia, que se miden también este fin de semana en la ciudad croata de Zadar.

Comentarios