Como si la nieve y el frío fueran poco, en Tafí del Valle estuvieron sin luz desde la madrugada

Como si la nieve y el frío fueran poco, en Tafí del Valle estuvieron sin luz desde la madrugada

Está cortada la ruta hacia Tafí del Valle. Se suspendieron las clases.

FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA
05 Septiembre 2016

Tafí del Valle registró este amanecer una temperatura mínima de -3°, a las 7.30, y continúa cortado el paso de vehículos hacia Amaicha del Valle por la ruta provincial 307 debido al congelamiento de la calzada en la zona de El Infiernillo. Se trata del punto más alto de la ruta, ubicado a 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Desde el puesto que tiene la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en la zona se indicó hay una fuerte presencia de nieve entre los kilómetros 78 y 80. "Es importante hacer caso a las recomendaciones porque ayer un camionero avanzó y perdió el control del rodado, que quedó inmovilizado y cruzado sobre la calzada", expresó el operador Enrique Caliva.

Publicidad

Esta mañana, en diálogo con LA GACETA, el intendente tafinisto Jorge Yapura Astorga informó que junto al Ministerio de Educación de la Provincia se decidió que no haya clases en las escuelas y colegios de la zona. "Es imposible con estas bajas temperaturas", explicó.

Agregó que a las 2 se interrumpió el servicio de energía eléctrica en todo el Valle; la luz volvió cerca de las 9.20, pero la situación fue crítica mientras duró el apagón. "A primera hora me comuniqué con representantes de la empresa de distribución EDET, me informaron que el problema está en algún punto de la red entre El Bracho (la estación transformadora) y Tafí del Valle. Esto resiente toda la actividad porque hay dificultades para calefaccionar hogares, escuelas, colegios, oficinas públicas y hoteles", sostuvo Yapura Astorga.

Publicidad

Comentarios