En la UNT todavía aguardan conocer el balance de Canal 10

En la UNT todavía aguardan conocer el balance de Canal 10

El gremio pide explicaciones a los directores.

31 Agosto 2016
Puertas afuera, las autoridades de Canal 10 sostienen que el caso está cerrado. Pero puertas adentro, las culpas no han terminado de definirse por la omisión de la emisora de incluir en su balance anual unos 40.000 segundos de publicidad electoral (alrededor de $ 3,6 millones) en favor del Partido Justicialista (PJ).

Ayer, miembros de la filial local del Sindicato Argentino de Televisión estuvieron reunidos con Daniel Moeremans, uno de los dos directores que representa a la Universidad Nacional de Tucumán en la televisora (el otro es Mauro Feldman). “Consideramos que los empleados a los que se ha sumariado son ajenos al tema. Si los mandan a emitir una publicidad no tienen por qué cuestionarlo”, explicó Leonardo Bauque, asesor legal del sindicato, en alusión al sumario administrativo que se inició a uno de los empleados que había denunciado la irregularidad. “Además, ese sumario se amplió a dos empleados más para conocer qué tipo de participación habían tenido”, añadió.

El abogado señaló que desde un inicio el problema está muy claro. Recordó una reunión en febrero de este año de la que participaron 11 miembros del sindicato, a raíz de este tema. “En esa reunión con nuestra gente, (Alejandro) Laurnagaray dijo que se iba a encargar de solucionar el tema y que asumía la responsabilidad”, detalló Bauque. (Laurnagaray es el director que representa el 30% que el Estado provincial tiene del canal). Y agregó que de esto estaban los otros dos directores.

Según Bauque, desde el sindicato esperan que el tema se resuelva y que el nombre de los empleados quede limpio.

Por su parte, Moeremans aseguró que desde el punto de vista del canal la “irregularidad” se ha salvado ya que se confeccionó la factura para poder cobrar los segundos que salieron al aire al PJ. Además, explicó que el lunes no presentaron el balance ante la comisión de Hacienda porque “se está confeccionando”, y calculó que en una semana estaría listo. Finalmente, reconoció que con el PJ hay un acuerdo “verbal” de pago.

Comentarios