La nieve cubrió durante la madrugada Tafí del Valle

La nieve cubrió durante la madrugada Tafí del Valle

Esta tarde podría volver el sol en toda la provincia, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

IMAGEN TOMADA DE TWITTER  @jfastorga IMAGEN TOMADA DE TWITTER @jfastorga
29 Agosto 2016

Tucumán amaneció con una temperatura mínima de 9°, una sensación térmica de 8°, a las 7.30, cielo nublado y viento del oeste a siete kilómetros por hora. Se espera que haya un paulatino mejoramiento en las condiciones con el paso de las horas. Esta tarde podría volver el sol, por lo que la máxima podría llegar a los 18°, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Anoche, desde las 19, el garrotillo y la nieve se hicieron presente en Tafí de Valle, villa turística que se encuentra al oeste de la provincia a 2.000 metros sobre el nivel del mar. El fenómeno meteorológico se percibió desde la zona conocida como "El pinar de los ciervos".

Publicidad

Mañana arrancaría con una mínima de 9°, baja nubosidad y debido al sol la máxima podría alcanzar los 25°. El miércoles se repetirían estas condiciones, con temperaturas que oscilarían entre los 12° y 25°, según el SMN.  


En diálogo con LA GACETA, Javier Astorga, responsable del área de Prensa del municipio de Tafí del Valle, informó que la nieve cubre todas las cumbres de los cerros que rodean a la villa, como ser El Muñoz, Mala Mala, El Pabellón y los Nuñorco Grande y Chico, entre otros.

Publicidad

"Se puede decir que esta nevada es hermosa porque pese a las bajas temperaturas no hubo que suspender las clases y la actividad de la administración pública se desarrolla sin inconvenientes. Comenzó a salir el sol así que esperamos una jornada muy linda", expresó.

De acuerdo a Astorga, cada vez que hay una nevada suben numerosos tucumanos a conocer la nieve y a disfrutar de la belleza del paisaje. "Vamos a ver qué pasa esta vez porque es un día hábil y de arranque de semana", advirtió.


Comentarios