Encarcelan a seis mineros por el asesinato de un viceministro en Bolivia

Encarcelan a seis mineros por el asesinato de un viceministro en Bolivia

Sepultaron los restos del viceministro Illanes.

29 Agosto 2016
SUCRE, Bolivia.- La justicia de Bolivia dictó la prisión preventiva en una cárcel de máxima seguridad del líder principal de las cooperativas mineras en conflicto con el Gobierno, Carlos Mamaní, y de otros cinco dirigentes, acusados por la Fiscalía de ser los autores intelectuales del asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

La titular del Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de El Alto -localidad vecina a La Paz-, Ana Dorado, resolvió encarcelar preventivamente a Mamaní, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), y a otros cinco dirigentes.

Dorado ordenó que Mamaní, Carlos Castro, René Cochi, Silvestre Flores y Roberto Durán fueran recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, a 20 kilómetros de La Paz, y que Julián Pinto fuera internado en la penitenciaría de Patacamaya, a 100 kilómetros de la capital.

El sepelio

Asimismo, el Gobierno de Bolivia confirmó la muerte de otro minero -el cuarto- a causa de la protesta, mientras familiares y amigos de Illanes se aprestaban a sepultar sus restos ayer a la tarde en el Cementerio General de La Paz. (Télam)

Temas Bolivia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios