Una residencia artística en Tafí del Valle

Una residencia artística en Tafí del Valle

01 Agosto 2016
Desde ayer y hasta el sábado se lleva a cabo en Tafí del Valle, la segunda temporada de la Residencia de Arte contemporáneo de El Pasaje, un espacio-proyecto cultural independiente tucumano.

En esta oportunidad, la coordinadora invitada es Belén Romero Gunset, y cuenta con la participación de Belén Nieva (Catamarca), Florencia Palacios y Cecilia Sosa (Santa Fe), Silvina Amoy (Rosario), Christian Vélez (San Luis), Guadalupe Ocaña (Tucumán) y Josué Gómez (Tierra del Fuego).

“Consideramos la instancia de residencia como un espacio de enriquecimiento profesional, donde la descontextualización del lugar habitual de trabajo, amplifica y diversifica los recursos para la producción, la reflexión y la crítica sobre el arte contemporáneo, a la vez que fortalece las redes de amistad y cooperación entre diferentes actores de la escena artística nacional”, explicaron los responsables Ludmila Ríos Guillén y Juan Grande. “Habrá debates en torno al que hacer del arte fortaleciendo la observación crítica; buscando en el cuerpo, esos registros de lo que nos hace bien y mal para ponerlo en acción. La coordinación de esta experiencia estará a cargo de Romero Gunset, artista tucumana dedicada al arte del hacer, del proceso y de la performance; ella incentivará a radicalizar las obras a través de la experimentación, la investigación y el diálogo”, describieron.

La residencia culminará con una charla que se llevará a cabo en el MUNT (en el Festival Pulsudo) con la intervención de los artistas residentes, sus coordinadoras y sus gestores, el sábado a las 19.45.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios