Queja por comisiones de tarjetas

Queja por comisiones de tarjetas

26 Julio 2016

BUENOS AIRES.- El ministro de Producción, Francisco Cabrera, analizó ayer con la cúpula de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), las “altas comisiones” que le generan a comerciantes las operaciones con tarjetas de débito y crédito. Así lo confirmó el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori, quien luego del encuentro comentó que los comercios argentinos pagan “altos costos” por las ventas con tarjeta de crédito y débito, “comparado con países vecinos” e incluso con algunos europeos.

En ese sentido, sostuvo que las tarjetas le cobran a los comerciantes “un 3% sobre la venta, incluido el impuesto al valor agregado (IVA), mientras que en los países vecinos ese porcentaje se ubica entre 1,3% y 1,5% y en España e Italia están por debajo del 1%”. Di Fiori sostuvo que “en muchos casos, ese 3% (que le cobran las tarjetas a los comercios por cada operación) es el margen que tienen en el producto” y agregó que el elevado porcentaje, que cobran las tarjetas, “se refleja en el precio de venta” al público.

Sobre las operaciones con tarjetas, la CAC planteó también el tema de la “adquirencia”, que es “la reserva que tienen las tarjetas de concederle al comercio” que operen con ese medio de pago, según precisó Di Fiori. Otro de los temas abordados con Cabrera, según comentó el titular de la CAC, fue la situación de las economías regionales, sobre todo en provincias como “Neuquén, Mendoza y San Juan que, aún hoy, y luego de la modificación del tipo de cambio en diciembre, no pueden exportar”. (DyN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios