¿Qué clase de jugadores necesita el “Decano”?

¿Qué clase de jugadores necesita el “Decano”?

La lista del supermercado para abastecer su plantel de cara al torneo.

EL “VASCO” EVALÚA. Azconzábal, a la izquierda junto con el preparador físico y su infaltable carpeta. A la derecha, el plantel completo en ronda. El técnico quiere más refuerzos para el equipo.  la gaceta / foto de diego aráoz EL “VASCO” EVALÚA. Azconzábal, a la izquierda junto con el preparador físico y su infaltable carpeta. A la derecha, el plantel completo en ronda. El técnico quiere más refuerzos para el equipo. la gaceta / foto de diego aráoz
19 Julio 2016
La creación definitiva de la Súperliga fue trascendental para el futuro del fútbol argentino. Para cada equipo, saber que clase de torneo va a disputarse, pese a que aún restan confirmarse algunos detalles, era importante. Sin embargo, la actitud del cuerpo técnico en esta larga pretemporada y la de la dirigencia, no se ha modificado: están a la caza de refuerzos aún habiendo mantenido casi el plantel completo.

Quizás lo único que se modificó en ellos luego de esa confirmación fue su postura con el tiempo: en vez de comenzar el 5 de agosto como se había estipulado, el campeonato se iniciará el 19. Es decir, dos semanas más para deambular en un mercado con pocos comercios abiertos pero del que deben llevarse algo. Sobre todo después de esa floja primera y oficial prueba ante Defensores de Belgrano, por Copa Argentina.

Javier Mendoza es hasta ahora la única cara nueva en el plantel. Ahora bien, ¿qué más necesita Atlético para abastecer su alacena? ¿Cuál es la lista que carga en su billetera Mario Leito?

- Arqueros: En la lista hay uno solo. Leito admitió que el nombre anotado era el de Lucas Ischuk. En realidad, en la lista inicial había un arquero joven y con proyección pero hasta para eso el mercado está complicado. Igualmente, con Cristian Lucchetti y Josué Ayala en el puesto, se trata del fichaje menos “importante”, por así decirlo.

- Defensores: el error de Franco Sbuttoni no debería alterar este apartado en la lista pero la facilidad con la que un equipo de tercera categoría le marcó al equipo, sí. Tiene dos laterales por sector y cuatro centrales pero traerá al menos uno por puesto.

- Volantes: de los ofensivos, Mendoza es el apellido sobre el cual se puso la primera tilde. La recuperación inminente de Emanuel Molina más los tres volantes centrales que hay en la plantilla, quizás obliguen a traer sólo uno en este puesto. El pedido del cuerpo técnico es un enganche .

- Delanteros: La dupla Luis Rodríguez-Cristian Menéndez funciona pero el escenario sin uno de ellos es lo que preocupa.

Comentarios