Escuchá la versión del tango "9 de Julio" que hizo un músico tucumano por el Bicentenario

Escuchá la versión del tango "9 de Julio" que hizo un músico tucumano por el Bicentenario

El tema fue compuesto por José Luis Padula y Eugenio Cárdenas. La primera grabación es de los años 20.

LOS PRÓCERES EN LA CASA HISTÓRICA. ARCHIVO LA GACETA  LOS PRÓCERES EN LA CASA HISTÓRICA. ARCHIVO LA GACETA
18 Julio 2016


El cantante tucumano realizó su propio homenaje al Bicentenario de la Independencia y de la manero que mejor sabe: cantando. Y lo hizo con la interpretación del tango "9 de Julio", compuesto por el también tucumano José Luis Padula y con letra de Eugenio Cárdenas.
De acuerdo a Diez, de este pieza se conoce su versión instrumental, más no la cantada. "En los años años 20 la grabó el sello Brunswick, con la voz del estribillista Teófilo Ibáñez, aunque sólo una parte de la letra. Por los años 30, Agustín Magaldi hizo un registro pero con otra letra que pertenecía a Lito Bayardo y que no guarda relación con la fecha histórica", destacó.
Agregó que por los años 50, Alberto Marino hizo un nuevo registro del tango pero no tuvo una mayor repercusión.
"En esta versión le pongo voz acompañado por las guitarras de Carlos Delpino y Carlos Hugo Pérez.
 El registro fue realizado el 6 de julio pasado,  en el estudio 'El Bondi' de San Miguel de Tucumán, con ingeniería de sonido de Luis Gómez Salas y Luis Atance", señaló el músico tucumano.

El músico tucumano Luis Diez realizó su propio homenaje al Bicentenario de la Independencia y de la manera que mejor sabe: cantando. Y lo hizo con la interpretación del tango "9 de Julio", compuesto por el también tucumano José Luis Padula y con letra de Eugenio Cárdenas.

De acuerdo con Diez, de este pieza se conoce su versión instrumental, más no la cantada. "En los años años 20 la grabó el sello Brunswick, con la voz del estribillista Teófilo Ibáñez, aunque sólo una parte de la letra. Por los años 30, Agustín Magaldi hizo un registro pero con otra letra que pertenecía a Lito Bayardo y que no guarda relación con la fecha histórica", destacó.

Publicidad

Agregó que por los años 50, Alberto Marino hizo un nuevo registro del tango pero no tuvo una mayor repercusión.

"En esta versión le pongo voz acompañado por las guitarras de Carlos Delpino y Carlos Hugo Pérez. El registro fue realizado el 6 de julio pasado,  en el estudio 'El Bondi' de San Miguel de Tucumán, con ingeniería de sonido de Luis Gómez Salas y Luis Atance", señaló el músico tucumano.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios