Macri presentó su declaración jurada: informó $110 millones y activos en Bahamas

Macri presentó su declaración jurada: informó $110 millones y activos en Bahamas

En el documento que presentó en la Oficina Anticorrupción, el presidente detalló que el año pasado adquirió tres inmuebles.

DECLARACIÓN JURADA. El presidente detalló sus bienes. ARCHIVO DECLARACIÓN JURADA. El presidente detalló sus bienes. ARCHIVO
26 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- Mauricio Macri presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) su primera declaración jurada patrimonial como Presidente. En ella declara bienes, depósitos y dinero por unos $ 110 millones.

La declaración, que se puede ver a través de la página web de la OA, detalla la evolución patrimonial del jefe de Estado en el último año, que pasó de $ 52 millones a $ 110 millones, en tanto que redujo sus deudas de $ 3,7 millones a $ 78.956.

Según explica Macri en el apartado 11 de la misma declaración, el incremento se explica en que este año consignó como “importe de valuación para los bienes exentos y no alcanzados por el impuesto sobre los bienes personales, el valor de costo informado en la declaración jurada del impuesto a las Ganancias”.

La declaración detalla que durante el período 2015 Macri adquirió cuatro inmuebles en el país: tres terrenos en Pilar y uno en la provincia de Salta, por un total de dos millones de pesos.

Hasta el año pasado, Macri declaraba depósitos de dinero en el exterior en cuentas en Estados Unidos y Suiza, pero este año incluyó una cuenta en las islas Bahamas por $ 18 millones.

Asimismo informa deudas por un crédito al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por 455.000 pesos; otro a Nicolás Caputo por $ 22 millones de pesos; a E. Costa S.A. por$ 61.980 pesos y a Agropecuaria del Guayquiraro por un millón de pesos.

Macri declara también tres cajas de ahorro por un total de 176.000 pesos, una cuenta corriente por 73.000 pesos, una caja de ahorro por 1 millón de dólares y un plazo fijo por $ 2; en tanto que informa contar con $ 100.000 pesos y U$S 1 millón en efectivo.

El jefe de Estado declara también un inmueble de 33.000 metros cuadrados en Uruguay -producto de una donación- por 5 millones de pesos.

Por último, declara acciones y participaciones en las siguientes empresas: E. Costa, Agropecuaria del Guayquiraro, Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec S.A., María Amina S.A., y 4 Leguas S.A. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios