Más de 11.300 personas visitarán Tucumán, pero faltan lugares para alojarlos

Más de 11.300 personas visitarán Tucumán, pero faltan lugares para alojarlos

Desesperado pedido de la Iglesia para que los fieles abran sus casas a visitantes

10 Mayo 2016

El día de la inauguración 
n A las 17, misa de apertura en el Hipódromo. 
n Acto inaugural. Se trabajará sobre “Fe e Historia, caminos entrecruzados en la identidad del Pueblo Argentino”.
n Cantata en homenaje al Papa Francisco y la Evangelización en el Norte Argentino.
n Se abre la Ciudad Eucarística en el predio del Hipódromo.
n A las 15 comienza la adoración eucarística permanente en cinco templos: Catedral, Santo Domingo, San Francisco, San Roque y La Merced. Se mantendrá los tres días del congreso. l 

El día de la inauguración 
- A las 17, misa de apertura en el Hipódromo. 
- Acto inaugural. Se trabajará sobre “Fe e Historia, caminos entrecruzados en la identidad del Pueblo Argentino”.
- Cantata en homenaje al Papa Francisco y la Evangelización en el Norte Argentino.
- Se abre la Ciudad Eucarística en el predio del Hipódromo.
- A las 15 comienza la adoración eucarística permanente en cinco templos: Catedral, Santo Domingo, San Francisco, San Roque y La Merced. Se mantendrá los tres días del congreso. 

Publicidad


El XI Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán es todo un éxito. Se inscribieron más de 11.300 congresistas de todo el país. Y todavía faltan que se anoten los laicos y religiosos de Tucumán. El padre Marcelo Barrionuevo, coordinador general de la organización, respira aliviado porque sabe que las miradas de todos los católicos de Latinoamérica se posarán en esta Provincia entre el 16 y el 19 del mes próximo. Pero le preocupan los 1.000 lugares que se necesitan para alojar a todos los peregrinos que vendrán a disfrutar de la experiencia eucarística más importante de los últimos 12 años en la Argentina.

El padre Enzo Romero, encargado de la logística del encuentro, calcula que sólo en el predio del Hipódromo, donde se realizarán los actos centrales del congreso, se espera que haya entre 50.000 y 70.000 personas. Esta marea humana será vigilada por personal de la Policía de la Provincia, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal. “La seguridad es una preocupación muy grande, porque no sólo habrá que pensar en atender el predio del Hipódromo sino también los barrios y el interior de la provincia. La mayoría de los congresistas se alojarán en casas de familias, en la capital y el interior”, explicó el padre Romero.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, explicó que todavía no se ha diseñado el esquema operativo para cubrir el encuentro, pero descarta que todo va a salir bien. “Tenemos entrenamiento en situaciones multitudinarias como fue el Dakar, que se hace todos los años, y acontecimientos de gran magnitud como fue la Cumbre del Mercosur donde hubo cinco presidentes. La policía ya tiene un criterio básico para trabajar, pero para coordinar este encuentro en particular ya venimos trabajando con los organizadores de la Iglesia y del Bicentenario. Apenas tengamos la carpeta técnica vamos a organizar el esquema operativo”, indicó. Los que puedan alojar a un peregrino en su casa deben inscribirse en la parroquia más cerca a su domicilio.

Publicidad
Comentarios