Cinco consejos para evitar contagiarse de gripe

Cinco consejos para evitar contagiarse de gripe

Vacunarse, un diagnóstico precoz y un tratamiento a tiempo te evitarán complicaciones.

Gripe. ARCHIVO Gripe. ARCHIVO
06 Mayo 2016
La confirmación de cinco muertes debido a la gripe encendió la alerta en el sistema provincial de salud. Con la llegada de las bajas temperaturas las posibilidades de contagio se incrementan por lo que será importante tomar recaudos. Rogelio Calli, el director de Epidemiología del Siprosa, elaboró un listado de consejos para evitar y controlar los cuadros virales.

Para tener en cuenta:

1)- Todos los mayores de 65 años, embarazadas, todos los niños de seis a 24 meses. niños y adultos de cualquier edad con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncológicos y trasplantados y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis deben vacunarse contra la gripe.

2)- En caso de contagio, iniciar un tratamiento antiviral antes de las 48 horas.

3)- Será fundamental una consulta precoz si se presenta fiebre alta (superior a 38 grados), dolor de garganta, malestar general, estornudos y dolor de los huesos. Los síntomas son parecidos a los casos de dengue, pero sin el componente respiratorio.

4)- Una vez diagnosticado, el paciente debe hacer reposo y evitar el contacto con otras personas.

5)- Los lugares de aglomeraciones son centros de contagio. Por eso es aconsejable que quienes presenten síntomas eviten asistir a reuniones sociales. También se recomienda a los organizadores de eventos controlar el ingreso de personas que transiten por algun cuadro viral ya que, potencialmente, podría contagiar a los demás. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios