Allanaron una concesionaria de autos de alta gama de Báez en Comodoro Rivadavia

Allanaron una concesionaria de autos de alta gama de Báez en Comodoro Rivadavia

Comenzaron distintos operativos en Chubut, en las últimas horas.

Lázaro Báez. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN. Lázaro Báez. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.
02 Mayo 2016
CHUBUT.- Se allanó un cuarto de las propiedades que Lázaro Báez tiene en Santa Cruz, según informó La Nación, y esta mañana siguió una serie de operativos en Comodoro Rivadavia, al sur de Chubut, ordenados por el juez federal Sebastián Casanello.

Los medio locales señalaron que los operativos seguirán durante los próximos días.

Los allanamientos fueron realizados en propiedades de Báez situadas en el cordón industrial y forestal de la ciudad y en una agencia de autos de alta gama. Personal de la XIV Agrupación de Gendarmería, con asiento en Comodoro Rivadavia, llevó adelante los operativos.

La valuación de los bienes inmuebles hallados, los autos de lujo, la sumatoria de propiedades que no estaban en los oficios iniciales, el recorrido por estancias plenas de lujos y una excavadora ahuecando la estepa patagónica fueron algunas de las imágenes que resumieron los días en Santa Cruz.

Los investigadores encontraron US$ 91.000 en efectivo en una casa de Báez, una estatua en bronce de Néstor Kirchner, y, sobre todo, la ausencia de rastros humanos en la mayoría de las viviendas:

"No había ni un par de medias en los placares ni un portarretratos con una foto. En algunos casos las parrillas nunca habían sido usadas", detalló una fuente a LA NACION.

Los procedimientos se aceleraron luego de que el ex asesor financiero Leonardo Fariña se declarara arrepentido y aportara gran cantidad de elementos que están siendo investigados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios