Una nena de 10 años agredió a dos docentes a pedradas

Una nena de 10 años agredió a dos docentes a pedradas

Ingresó a la secundaria de una escuela de la Banda del Río Salí, acompañada de su primo de 13. Imágenes

FOTO ENVIADA POR WHATSAPP FOTO ENVIADA POR WHATSAPP
30 Abril 2016

Una nena de 10 años ingresó el jueves a la escuela República del Perú, ubicada en Bolivia y Paraguay, en la Banda del Río Salí, y agredió a pedradas a Cristian Medrano, preceptor de la institución, y una docente que estaba dando clases.

Según Medrano, la escuela no está terminada y por eso es que se puede ingresar por cualquier sector que no esté cercado. Así es como entró la nena, acompañada de su primo de 13 años y agredió, a través de la ventana, a una docente mientras daba clases.

"Los alumnos corrieron a avisar a las autoridades a la dirección, donde yo también estaba reunido. Fuimos a ver que ocurría y la nena ya había salido a buscar otra piedra, que fue con la que me pegó en el ojo", relató Medrano.

Según el personal de la institución, los docentes realizaron las denuncias correspondientes en la Comisaría Güemes.


Cuando LA GACETA consultó al Ministerio de Educación acerca del hecho, Isabel Amate Pérez, directora de Asistencia Técnica Pedagógica, dijo que cualquier niño o jóven puede ingresar a la institución, ya que es de la comunidad y hay que habilitarles un espacio.

"Claramente no es el modo en el que deben entrar a la escuela y eso es lo que vamos a tratar, pero cualquier jóven o niño puede entrar, porque la institución es de la comunidad y el docente debe habilitar ese espacio", sentenció Amate Pérez.

Afirmó además que el viernes, un equipo especial de psicólogos, pedagogos y asistentes sociales, llegaron a la escuela y trataron el tema con los docentes y los alumnos; agregaron que a partir de allí realizaron un informe y con ese material tomarán las futuras decisiones.

Publicidad



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios