Pasajeros de ómnibus desean más métodos de recarga de las tarjetas

Casi el 95% encuestados quiere que la Ciudadana y la Metropolitana se pueda cargar por internet o en cajeros automáticos.

TARJETAS. Ambas tarjetas sólo se pueden recargar sólo en quioscos habilitados, cuya mayoría está en centro. FOTO DE ANALÍA JARAMILLO TARJETAS. Ambas tarjetas sólo se pueden recargar sólo en quioscos habilitados, cuya mayoría está en centro. FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
25 Abril 2016
La respuesta fue contundente: quienes viajan en colectivo a diario quieren que se puedan recargar las tarjetas Ciudadana y Metropolitana a través del celular, por internet o en cajeros automáticos. Así lo manifestó casi el 95% de los 1.360 foristas que participaron de una encuesta impulsada por este diario, que estuvo disponible hasta el sábado.

Actualmente, sólo se puede recargar el plástico en los quioscos habilitados, cuya mayoría se encuentra en el centro de la ciudad. Por ello se volvió algo habitual ver a diario largas colas de pasajeros en los locales que cuentan con el servicio de recarga. Además, desde la suba del precio del boleto urbano e interurbano en febrero y porque el tope de las tarjetas es de $ 200, los pasajeros deben pasar más seguido por las terminales habilitadas.

El forista Ariel_Rios, quien participó del sondeo, optó también por dejar un comentario para aportar algunas ideas en beneficio de los usuarios. "Deberían permitir recargar las tarjetas por varios medios (tarjeta de crédito, celular, cuenta sueldo, Pagomiscuentas, Rapipago, Pagofacil, en el siglo XXI hay tantas formas) y no estar caminando por toda la ciudad en busca de una terminal con crédito, como si estuviéramos buscando al mesías. Es toda una odisea", se quejó.

Otro lector contó que en Salta es posible cargar saldo para viajar en ómnibus de otras maneras que no sea en los quioscos. "La misma empresa puso cajeros automáticos especiales para cargas en las peatonales, más el servicio de los cajeros de la redes Link y Banelco. Acá seguimos esperando", opinó negro18.

La coordinadora de la Unidad de Control Municipal de la Tarjeta Ciudadana, María Elena Gerk, días atrás dijo que están trabajando para incrementar el techo de carga del plástico en las próximas semanas. Además, afirmó que por el momento no es posible recargar la tarjeta en cajero o de manera virtual debido a inconvenientes con la firma Visa.

De igual manera, Gerk aseguró que está previsto ajustar el beneficio para realizar hasta dos viajes aunque la tarjeta esté sin dinero. Cuando se implementó, el boleto urbano costaba $4,83 por lo que la Ciudadana permitía gastar por adelantado hasta $9,66. Como subieron las tarifas, ahora sólo alcanza para hacer un viaje con saldo negativo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios