Evacuaron un instituto de enseñanza por una fuga de gas en Barrio Sur

Evacuaron un instituto de enseñanza por una fuga de gas en Barrio Sur

Se dañó un caño en una obra en construcción, en Lamadrid al 900.

EL LUGAR DE LA FUGA. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EL LUGAR DE LA FUGA. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
09 Marzo 2016

Esta mañana, alrededor de las 11.30, los vecinos de Lamadrid al 911 sintieron un penetrante olor a gas. La fuga ocurrió en el caño de una obra en construcción, lo que generó alarma en el Barrio Sur de San Miguel de Tucumán. En la zona trabajaron los bomberos de la Policía y personal de Emergencias del 911.

En el lugar hubo congestionamientos de vehículos debido a que se interrumpió el tránsito en la esquina de Lamadrid y Jujuy. La rotura fue provocada por una máquina retroexcavadora y de acuerdo a un representante de la firma que construye el edificio, hace varios meses se pidió a la empresa Gasnor que se corte el servicio mientras dure la tarea. Hasta el momento no hubo respuestas, aseveró.

Publicidad

"En septiembre del año pasado solicitamos a Gasnor el corte del suministro en la propiedad, lo cual es condición indispensable para que la Municipalidad otorgue el permiso de obra. Supusimos que habían cumplido entonces estábamos trabajando tranquilos, pero se ve que no", reclamó Daniel Blanca, responsable de la empresa constructora que ejecuta en el terreno un edificio en altura. El personal de Gasnor llegó al lugar una hora después de que la denuncia y en pocos minutos logró anular la pérdida. 

Debido a la pérdida, los bomberos evacuaron otra obra en construcción que se encuentra en las cercanías y un instituto de enseñanza especial       

Publicidad

La fisura se produjo en una cañería que deriva de la red principal. Para evitar que el gas circule a la altura del piso, los obreros apuntaron el caño hacia arriba hasta que empleados de Gasnor realicen la reparación.

Pasado el mediodía, la pérdida de gas fue controlada y la situación se normalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios