El “beibi” alcanzó a Mitre, y esta noche puede pasarlo

El “beibi” alcanzó a Mitre, y esta noche puede pasarlo

LESIONADO. El importante alero Pablo Osores no jugaría esta noche. la gaceta / foto de héctor peralta LESIONADO. El importante alero Pablo Osores no jugaría esta noche. la gaceta / foto de héctor peralta
14 Febrero 2016
Tucumán BB está decidido a mandar en soledad en la zona Noroeste del Torneo Federal de la Confederación Argentina de Básquetbol. El viernes venció en tierras salteñas a Unión Deportiva de la Nueva Orán, 74 a 67; con este triunfo alcanzó a Asociación Mitre en la punta: ambos cosecharon 35 unidades, pero mientras el “verde” las logró tras jugar 20 partidos, el “beibi” lo hizo con un cruce menos.

Precisamente, desde las 21 de esta noche, Tucumán BB jugará su vigésimo partido en el torneo, cuando de visitante enfrente a Asociación Tiro y Deportes Río Grande, de Jujuy. Se trata del cuarto partido entre estos equipos; los tres anteriores los ganó el “beibi”: el 3 de noviembre 88 a 77 (de local); el 21 de ese mes, 84 a 69 (visitante); y el 11 del mes pasado, 79 a 61 (local).

Aun cuando pierda este nuevo encuentro pasará a Mitre en la tabla, al menos hasta que el “verde” complete el partido que tiene pendiente contra Talleres de Tafí Viejo. El viernes 5, debido a las filtraciones de agua en el techo de la “leonera”, que mojaban la cancha, debió suspenderse este encuentro al inicio del segundo tiempo, cuando Mitre ganaba 31 a 30. Se completará el miércoles 24.

El partido entre el “beibi” y los oranenses mostró un desarrollo cambiante, tanto en el juego como en el marcador. Unión Deportiva ganó el primer y el tercer cuartos (19-17 y 20-14), mientras que Tucumán BB se impuso en los otros dos (18-15 y 25-13). La concentración resultó clave en el equipo tucumano; el técnico, José García, puso especial énfasis sobre esta cuestión, para que no les suceda lo mismo en el anterior cruce contra los salteños: el 23 de noviembre, Unión Deportiva venció a Tucumán BB por 78 a 69, debido a un exceso de confianza del “beibi”. En el equipo tucumano no jugó el alero Pablo Osores, uno de los hombres clave en el plantel, debido a que sufre una lesión en una mano. A raíz de esta, muy probablemente tampoco participe del partido contra los jujeños esta noche.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios