La fuerte tormenta causó un muerto

La fuerte tormenta causó un muerto

La víctima viajaba en un vehículo que fue tapado por el agua debajo del puente Central Córdoba. Los ocupantes de dos camionetas fueron rescatados por los Bomberos. Rige un alerta meteorológico.

IMPACTANTE IMAGEN. El agua superó los dos metros y dejó a la camioneta completamente tapada. FOTOS ENVIADAS POR WHATSAPP IMPACTANTE IMAGEN. El agua superó los dos metros y dejó a la camioneta completamente tapada. FOTOS ENVIADAS POR WHATSAPP
04 Diciembre 2015
Un hombre murió debido a la intensa tormenta que se desató esta noche. La víctima fue identificada como Hipólito Antonio Brozoski, de 57 años, oriundo de Santa Cruz, y viajaba en una camioneta Honda CRV dominio TLZ-088. El vehículo quedó tapado por el agua que se acumuló debajo del puente Central Córdoba, en 24 de Septiembre y Marco Avellaneda. Dos mujeres que circulaban con él, que serían sus hijas, fueron ser recatadas con vida.

Según trascendió, el hombre había venido a la provincia para celebrar junto a su familia del casamiento de uno de sus hijos, este domingo.



Además del auto de la víctima, dos camionetas que circulaban por esa esquina también fueron arrastradas por el agua. Sus ocupantes fueron auxiliados por vecinos de la zona y por los bomberos de la Policía. En uno de estos vehículos, una Toyota Hilux blanca, viajaban cuatro personas: dos varones, dos mujeres y un niño dos años. El rodado circulaba por Marco Avellaneda cuando fue arrastrado por el agua; gracias al accionar de los bomberos se evitó otra tragedia. Lo mismo ocurrió con los ocupantes de una Ford EcoSport; afortunadamente, sólo tuvieron que lamentar los daños materiales en el rodado.

La potente tormenta se desató después de las 21.30 y generó anegamientos y caos en el tránsito. Luego de una jornada sofocante, se produjeron intensas precipitaciones en esta capital y en otros puntos de la provincia. Cabe destacar que desde esta tarde rige un alerta meteorológico en la región.

Oscar Terraza, director de Defensa Civil de San Miguel de Tucumán, dijo que en la ciudad se produjeronanegamientos en calles como Lavalle, Mate de Luna, Uruguay al 1.500 y avenida Siria. "No tuvimos reportes de barrios inundados. Las precipitaciones han sido superiores a lo que pueden evacuar las bocas de tormenta", dijo el funcionario.

Publicidad



Terraza agregó que hasta las 23.15 no tenían detalles de la cantidad de agua que había caído en la ciudad. Sin embargo, aseguró que los canales no llegaron a desbordar. "Eso nos da la tranquilidad de que el agua podrá llegar hasta el Río Salí".



EL alerta meteorológicO abarca además al este de Catamarca, Chaco, noroeste de Córdoba, Formosa, este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, este de San Juan y Santiago del Estero. El Servicio Meteorológico Nacional precisó que el área se encuentra bajo la influencia de un masa de aire cálido, muy húmedo e inestable en la cual se desarrollan en forma aislada tormentas. "Se preve que entre lo que resta del día de hoy y la mañana del día sábado la zona sea afectada por tormentas, que en algunos, casos pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar entre la tarde y la noche del sábado", detallaba hace unas horas el organismo.

Debido a la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, los tucumanos no tardaron en compartir información en las redes sociales.

Publicidad












Tamaño texto
Comentarios
Comentarios