“Nos sacamos la mufa”, celebró Leito

“Nos sacamos la mufa”, celebró Leito

El presidente del club pidió unión, sin importar la agrupación política, para que Atlético se quede en Primera.

DE PRIMERA. Páez y Azconzábal encabezan la fiesta en Córdoba, en 2009. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ. DE PRIMERA. Páez y Azconzábal encabezan la fiesta en Córdoba, en 2009. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ.
“El primer paso será convocar a todos los socios e hinchas para cumplir con otro objetivo: la permanencia en Primera”, se apura en aclarar Mario Leito, presidente de Atlético horas después de haber logrado el ascenso, el segundo a Primera bajo su mandado y el tercero de su gestión. Habla pausado. Su tono de voz no es el mismo de siempre. “Son las horas de poco sueño. Me acosté bien tarde y no pude ni dormir dos horas”, reconoce riéndose.

- ¿A quién está dirigida la convocatoria?

- No importa de qué agrupación sean. Si son oficialistas u opositores. Tenemos que estar unidos y trabajar para mantenernos en Primera para siempre.

- ¿Es una misión tan difícil?

- Queremos intentarlo. Ganas de trabajar para conseguir este objetivo sobran. Imagínese lo que puede pasar si lo hacemos todos los “decanos” unidos. Está claro que es un desafío que estamos dispuestos a afrontar.

- ¿(Juan Manuel) Azconzábal seguirá siendo el entrenador?

- Sería lo ideal, es lo que pretendemos. Pero con él no charlamos ni una palabra sobre el tema.

- ¿Por qué el interés de que siga al frente del equipo?

- El “Vasco” es un hombre muy valioso para Atlético. Él está bañado con la gloria del club y sabe muy bien todo lo que significa. Lo mismo pasa con Diego Erroz, que como manager también cumplió y mucho. Fue un trabajador silencioso que aportó mucho para la causa. Debemos buscar más personas como ellos para que se sumen al club y trabajen fuerte.

- ¿Qué pasará con el plantel?

- Tendremos que sentarnos con los integrantes del cuerpo técnico antes de negociar su continuidad. Primeros iremos por el “Vasco” y si logramos que siga, comenzaremos a dar forma al plantel.

- ¿Les interesa que sigan algunos hombres?

- En este equipo hay jugadores muy valiosos, con nivel de Primera. La idea, en un principio, será mantener una base porque, además, en el fútbol actual no todos los planteles están integrados por jugadores de Primera únicamente. Salvo los grandes, los demás están bien mezcladitos.

- ¿Qué hará Atlético entonces?

- Mantener una base y sumar jugadores de jerarquía que se integren a la perfección al equipo. Después se suma otra batalla.

- ¿A qué se refiere?

- Como integrante del Comité Ejecutivo buscaré que se cambie el sistema de descenso. Hay que ver cómo se hace porque es injusto que a lo largo de 18 meses haya cinco equipos que perderán la categoría.

- ¿Cómo cree que lo conseguirá?

- Con el convencimiento. Hay que demostrar lo difícil que es llegar y todo lo que cuesta mantenerse.

- ¿Se da cuenta que logró su tercer ascenso como presidente de Atlético?

- Siento una alegría inmensa por lo que se consiguió después de mucho trabajo y esfuerzo. Ahora estamos todos contentos porque se cumplió con el objetivo. Pero antes todo fue muy duro.

- ¿Por qué?

- Porque hubo muchas frustraciones y, sin lugar a dudas, la herida que dejó el ascenso perdido el año pasado tardó en cicatrizar. Pero nos hicimos cargo del fracaso en el momento en el que todos te pegan. Por suerte, nos sacudimos, nos sacamos la mufa y hoy estamos bien parados, como debería ser, ya que Atlético es un grande del fútbol nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios