No hay atención a los afiliados al Subsidio de Salud, en Concepción

No hay atención a los afiliados al Subsidio de Salud, en Concepción

Las lluvias afectaron las instalaciones que ya presentaban problemas por la falta de mantenimiento.

LA GACETA / OSVALDO RIPOLL LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
03 Noviembre 2015
La sucursal de Concepción del Instituto de Previsión y Seguridad Social de la Provincia (Ipsspt) permaneció hoy cerrado, por segundo día consecutivo, sin atención a los afiliados. Las labores en la dependencia se suspendieron el viernes último a causa del anegamiento que sufrió el interior del edificio, ubicado en Belgrano 160. 

El techo, que sería de cemento y chapas, acusó serios deterioros por la falta de mantenimiento y las últimas lluvias acentuaron las filtraciones. Entonces el agua se acumuló en el cielo raso hasta que éste cedió. “Es lamentable lo sucedido. El sistema eléctrico quedó dañado, al igual que el informático. El agua hizo estragos  en las papelerías, los archivos, muebles y computadoras. De ahí que fue imposible atender al público” comentó Eduardo Robles, un empleado de la repartición. 

El inconveniente encendió la ira de cientos de beneficiarios del Subsidio de Salud que había concurrido en procura de hacer trámites, algunos de urgencia, relacionados con distintas atenciones médicas. “Me dijeron que adentro está todo mojado. En mi caso necesitaba una chequera porque tengo que hacer atender a un hijo enfermo. Pero no la puedo conseguir. Vine desde más allá de Villa La Trinidad y ahora voy a tener que regresar mañana” comentó Irma Argañaráz

“Esto es una vergüenza. Y sucede porque el Subsidio nunca se preocupó por tener un local propio en condiciones. Vive alquilando edificios viejos, sin mantenimientos. Y los que pagamos los platos rotos somos nosotros, los afiliados” se quejó doña Rufina Rodriguez, docente jubilada. Empleados advirtieron que durante el largo fin de semana de la administración pública, no se hizo ninguna tarea de reparación. De ahí que recién ayer se observó el inicio de trabajos en el techo. Se desconoce si hoy la sucursal podrá reanudar sus actividades.

Alrededor de las 21.30, desde la institución se comunicó que la filial de Concepción abrirá mañana con normalidad y se atenderá al público.

Comentarios