Encerraba a su hijo adicto, pero el joven salió y lo mataron

Encerraba a su hijo adicto, pero el joven salió y lo mataron

Santiago René Reinoso tenía 21 años y lo encontraron con una puñalada en el pecho. Aún no hay una hipótesis firme del crimen. “Le cerraba la puerta con un candado para saber dónde estaba”, contó su padre.

DOLOR EN EL BARRIO. La madre de Santiago Reinoso llega a su casa luego de haber pasado la noche en la morgue y abraza a otro de sus hijos. la gaceta / fotos de inés quinteros orio DOLOR EN EL BARRIO. La madre de Santiago Reinoso llega a su casa luego de haber pasado la noche en la morgue y abraza a otro de sus hijos. la gaceta / fotos de inés quinteros orio
03 Octubre 2015
La habitación donde vivía Santiago René Reinoso limita con el canal Norte; donde un agua color verde recorre incansable un cauce construido en cemento. Al fondo de esa habitación hay un sitio baldío de pastos bajos. En ese descampado de suelo de tierra fue donde, el jueves a las 19.30, hallaron a Santiago con una puñalada en el pecho.

Nicolás Dante Reinoso contó ayer que la herida que sufrió su hijo casi no sangró. Aún así, fue lo suficientemente mortífera como para quitarle la vida a este joven que tenía 21 años y a quien su padre solía encerrarlo en la habitación donde dormía para evitar que saliera a la calle. “Él tenía problemas de adicción. Le cerraba la puerta con un candado para saber dónde estaba”, explicó.

El asentamiento donde, desde hace unos tres años, vive esta familia es conocido como “sector 1 canal Norte”. Es una barriada de viviendas precarias ubicada a unos 150 metros de avenida Francisco de Aguirre al 1.800. “Estaba viendo la televisión cuando un vecino vino a decirme que lo habían apuñalado. Eran como las 19.30 cuando lo encontré tirado cerca de la tela del fondo de la casa. Estaba de costado y se quejaba mucho. Llamamos a la ambulancia pero nunca llegó. Al final, con mi mujer lo subimos a un taxi y lo llevamos al Centro de Salud. Yo estaba como perdido, pero creo que se cortó (murió) acá. Le tocaba el cuello y las manos pero no le sentía nada (por el pulso)”, decía Nicolás Reinoso mientras mostraba el lugar donde encontró a su hijo.

Las versiones acerca de cómo fue asesinado Santiago Reinoso todavía son confusas. Por un lado la Policía sostuvo que recibió la puñalada que lo mató cuando intentaba asaltar a una pareja. Sin embargo fuentes de la causa que instruye la Fiscalía de Instrucción de la II° Nominación, subrogada por Adriana Giannoni, dijeron que esa hipótesis se diluyó y que, al parecer, Reinoso habría sido asesinado durante una pelea. En ese punto las conjeturas que analizan los policías de la división Homicidios, a cargo de los comisarios Jorge Dib y Daniel Robles, vuelven a tomar un camino divergente.

Una versión sostiene que la víctima se enfrentó con tres jóvenes y una mujer con quienes ya habría tenido una disputa anterior. En esa supuesta pelea que según el padre del fallecido sucedió el año pasado, la víctima había recibido dos puñaladas en el pecho. Mientras que en la otra hipótesis el número de sospechosos se reduce a dos jóvenes -sería una pareja- aunque el móvil del ataque no es claro. En ese contexto, la Policía realizaba anoche al menos un allanamiento tratando de atrapar a los presuntos homicidas.

“Mi hijo era delgado. Pero no lo podía levantar porque tengo artrosis en una pierna y no puedo hacer fuerza. Tuve que esperar que viniera mi otro hijo, que vive en Los Nogales, para poder llevarlo a la casa. Él se quejaba. Yo le preguntaba qué le había pasado pero parece que no podía hablar porque no me dijo nada”, agregó Nicolás Reinoso quien también aclaró que su hijo tenía antecedentes policiales.

En este sentido, Erica Reinoso, hermana de la víctima, dijo que el joven estuvo detenido tres meses en la seccional 6ª acusado por un intento de robo. Sin embargo, la joven subrayó que el muchacho no tenía ninguna relación con ese asalto. “Le echaban la culpa a él, pero él no era”, remarcó. Además dijo que en varias ocasiones intentaron que su hermano recibiera asistencia por la adicción a las drogas que sufría, pero que la víctima no quería internarse.

Los vecinos de los Reinoso relataron que Santiago solía pedir dinero que suponían era para comprar drogas. Sin embargo, todos coincidieron al señalar que el fallecido no era una persona violenta.

Cerca del mediodía, Ester Rosario Roldán, madre de la víctima, llegó llorando a la casa donde algunas horas antes había visto morir a su hijo. Venía de la morgue. Los médicos habían terminado la autopsia. Les iban a entregar el cuerpo y ella tenía que preparar el velatorio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios