La construcción mantiene su tendencia a la recuperación

La construcción mantiene su tendencia a la recuperación

El sector creció en julio 13,3% frente al mismo período del año pasado.

LA GACETA LA GACETA
31 Agosto 2015
BUENOS AIRES. - La actividad de la construcción creció en julio 13,3% frente al mismo período del año pasado y afirmó la tendencia hacia la recuperación que se inició desde el inicio del año, según informó hoy el Indec.
   
De esta forma, entre enero y julio el sector experimentó un avance de 8,5% en comparación con el mismo período del año pasado.
   
Con relación a junio, la actividad verificó una baja de 0,2%, siempre de acuerdo con la información oficial.
   
Los datos de julio acentuaron la reactivación que arrancó en febrero con una suba interanual de 7,9%. Luego siguieron: marzo, 8,1%; abril, 10,6%; mayo 3,8%, y junio 16%.
   
No obstante estas cifras, el Indec reveló que la superficie registrada en los permisos de edificación durante julio cayeron 10,2% frente al mismo mes del año pasado. En el acumulado desde enero, este indicador verificó una contracción de 12,4%.
   
En tanto, sólo las empresas orientadas a la obra pública aguardaban progresos sustantivos en el sector.
   
Según la encuesta cualitativa, el 27,1% de las firmas dedicadas a la obra pública esperaban avances en el nivel de actividad durante julio. A su vez, el 56,2% no esperaba modificaciones y un 16,7% evaluó una caída.
   
El panorama es mucho más desalentador para las compañías con dedicación a la obra privada ya que el 73,1% dijo que no iba a ver cambios. El 19,2% vaticinó una caída y apenas 7,7% confiaba en una suba.
   
Respecto de los materiales, en julio se destacó el despacho de ladrillos con un alza de 28,7%.    

En tanto, la venta de cemento subió 12,6%, la de pisos y revestimientos 12,7%, la de pinturas 14,8% y la de hierro de hormigón 5,2%. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios