Experto de EEUU asesorará sobre poscosecha en cítricos

Experto de EEUU asesorará sobre poscosecha en cítricos

James Adaskaveg participará de la Jornada de Actualización Técnica Citrícola que se realizará el viernes, de 8 a 13, en la Estación Experimental, en El Colmenar.

LA GACETA LA GACETA
31 Agosto 2015
Un especialista en Poscosecha de Citricos de la Universidad de California, Riverside, de Estados Unidos, brindará asesoramiento técnico a productores citrícolas de Tucumán. A instancias de una iniciativa de la empresa Syngenta, el doctor James Adaskaveg, investigador del centro académico estadounidense, participará de la Jornada de Actualización Técnica Citrícola que se llevará a cabo este viernes en nuestra provincia, organizada por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc). El encuentro se desarrollará de 8 a 13 en la sede de la Eeaoc, en El Colmenar.

Durante la jornada se expondrán los resultados de las diferentes líneas de trabajo que lleva adelante la Institución en materia de plagas (trips, cochinillas, ácaros), enfermedades (cancrosis, mancha negra, melanosis), manejo de malezas tolerantes a glifosato, nutrición, uso de reguladores de crecimiento y poscosecha. También se hará una breve exposición sobre la situación actual de Diaphorina citri en el NOA (vector del HLB). Este evento es de libre acceso y está destinado a técnicos y productores.

Comentarios