“La Nación hace campaña con miedo y mentiras”

“La Nación hace campaña con miedo y mentiras”

Macri atacó a la Casa Rosada, llamó a la gente a apoyar el cambio y defendió la independencia del Poder Judicial y la libertad de expresión. Dijo que el Gobierno quiere hacer creer que ya ganaron. Rodríguez Larreta instó a los porteños a seguir apoyando al macrismo. Sostuvo que confía en que se puede vivir mejor.

EUFORIA. Santilli, Macri y Rodríguez Larreta compartieron el festejo. dyn EUFORIA. Santilli, Macri y Rodríguez Larreta compartieron el festejo. dyn
06 Julio 2015
BUENOS AIRES.- Papelitos, globos, cánticos y mucha alegría inundaron anoche el local donde el PRO festejó el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la elección para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien deberá ir al balotaje (segunda vuelta) contra Martín Lousteau el 19 de julio, porque no alcanzó el 50% de los votos.

El acto triunfal de los “amarillos” del PRO en el búnker armado en Costa Salguero, sirvió de marco para que el líder del partido y actual mandatario porteño, Mauricio Macri, ratificara su campaña presidencial y lanzara críticas contra el kirchnerismo gobernante.

“Hoy recibimos un mensaje claro de la gente, de confianza a lo que venimos haciendo, de que vamos a seguir haciendo juntos. Gracias a los porteños que nos votaron”, comenzó diciendo Macri.

“Pero esto que está pasando acá (por la Ciudad de Buenos Aires) tiene que ver con algo que hoy está pasando en la Argentina: que la gente quiere un cambio, que junto podemos, que el cambio es posible”, diciendo, y agregó: “no planteamos un cambio de modelo económico como ellos dicen que buscamos (por el Gobierno). Es algo más profundo: es un cambio en nuestra forma de convivir entre los argentinos y los que gobiernan. Ganar una elección no nos hace dueños del Estado. Gobernar es escuchar, es estar cerca, es trabajar juntos para encontrar soluciones concretas para que la gente viva mejor”, planteó en un mensaje claramente dirigido a la presidenta, Cristina Fernández.

Según Macri, “el Gobierno está preocupado por instalar que ya ganaron. No es verdad. El poder lo tenemos los argentinos con nuestro voto”. “Están preocupados porque perderán sus privilegios. Brindan datos falsos y mentirosos, porque quieren generar temor entre la gente. Pero ellos son el pasado; gobernaron 25 años con mentiras. Nosotros somos el futuro”, afirmó.

El jefe de Gobierno porteño dijo que “hay que aceptar la convivencia, la división de Poderes, la independencia del Poder Judicial y que los medios expresen lo que les parezca”. “Esta Argentina que soñamos la vamos a alcanzar; tenemos el poder para hacerlo. Así tendremos una Argentina grande, pero sin liderazgos mesiánicos. Soñar tiene que ver con el amor, y el amor siempre es más fuerte que el miedo. Soñemos y no tengamos miedo”, planteó Macri cerrando su discurso ante los militantes y funcionarios que participaron anoche de la fiesta en el búnker del PRO.

Por la transformación

Rodríguez Larreta habló ante la multitud antes que su mentor político. Celebró la “gran elección” que hizo su espacio y destacó que se mostró “que se puede transformar la realidad, que juntos podemos hacer que la gente viva mejor”.

Aunque evitó referirse a la posibilidad de enfrentar en un balotaje con Lousteau, el actual jefe de Gabinete porteño se mostró desde el búnker del PRO acompañado por su compañero de fórmula Diego Santilli, su esposa Bárbara Diez.

“Qué lindo estar festejando de vuelta, quiero que festejemos todos juntos”, enfatizó Rodríguez Larreta, mientras se completaba el escrutinio en el que se ubicaba en un cómodo primer puesto.

Rodeado de funcionarios y ante los militantes del PRO, marcó diferencias con el kirchnerismo al apuntar que el gobierno encabezado por Macri “respeta el diálogo” y acepta que “hay otro que puede pensar diferente”.

“Venimos bien, pero falta mucho por hacer”, remarcó el candidato, quien invitó a los porteños a seguir “juntos” e instó a que “sigan apoyando” al macrismo, porque “estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo”.

Rodríguez Larreta también dedicó “un agradecimiento muy especial a Macri, el líder de este equipo”. “Estamos todos seguros que va a ser el próximo Presidente de todos los argentinos”, agregó el actual jefe de Gabinete para desatar el “Se siente, se siente Mauricio Presidente” de los militantes que se instalaron frente al escenario.

En ese contexto, Rodríguez Larreta aseguró que “toda esta energía de transformación que le puso a Buenos Aires, él (Macri) la va a llevar para todos los argentinos”.

Finalmente, el candidato macrista destacó “el éxito” de la boleta única electrónica, que se implementó ayer en la Ciudad. (DyN)

Comentarios