“Los voy a sacar a patadas”

“Los voy a sacar a patadas”

Con lo que sucedió ayer en Suiza. las palabras del pasado le dieron la razón a Maradona.

EUFÓRICO. Diego no ocultó su felicidad por los arrestos a los directivos de la FIFA. reuters EUFÓRICO. Diego no ocultó su felicidad por los arrestos a los directivos de la FIFA. reuters
28 Mayo 2015
SUIZA.- Muchos lo creían loco, que denunciaba por denunciar. Pero ayer pasó a ser una palabra autorizada. Diego Armando Maradona sacó pecho y disparó con munición gruesa. Enemistado con las autoridades de la FIFA desde hace años, el 10 aseguró estar disfrutando tras conocerse el arresto de siete importantes directivos de esa entidad por corrupción.

“Estoy disfrutando de algo que yo vengo diciendo de hace mucho tiempo. Hasta me han tratado de loco y ahora se dijo la verdad”, aseveró el ídolo argentino en una entrevista con radio “La Red”.

“Pelusa” aprovechó para retomar sus críticas contra el máximo organismo internacional de fútbol y su líder, Joseph Blatter, al que ya había acusado de dirigir a la FIFA con métodos “mafiosos”.

Las autoridades suizas arrestaron a siete de los ejecutivos más poderosos del fútbol internacional y anunciaron una investigación sobre la adjudicación de las dos próximas Copas del Mundo, sembrando confusión en la dirección del deporte más popular del planeta. En total, fueron 14 los imputados tras las denuncias e investigaciones de la justicia de Estados Unidos.

“Creo que (estos dirigentes) odian al fútbol. Odian la transparencia. Basta de negociados. Basta de mentirle a la gente”, reclamó Maradona visiblemente tensionado por una situación que generó un escándalo global.

Si bien Blatter no figura entre los investigados por la justicia estadounidense, que solicitó el arresto de los dirigentes, Maradona deslizó sospechas sobre quien desde 1998 es el presidente de entidad madre del fútbol.

“Hay que ver si Blatter no tiene que ir a declarar a Estados Unidos (...) Porque también está (involucrado el ex presidente de la Conmebol) Nicolás Leoz, está (el vicepresidente de la FIFA Eugenio) Figueredo, (y) hace dos meses eran intocables”, señaló Maradona durante la entrevista radial.

“Por fin se conoció la verdad. La FIFA tiene reservas por 1,5 billones de dólares. Ganó el fútbol, basta de mentirle a la gente y de hacer un show para reelegir a Blatter... Estos son los mismos que me cortaron las piernas en el 1994, no cambió nada”, insistió Maradona, quienbrindó su apoyo al candidato a la presidencia de la FIFA, Ali Bin Al Hussein.

En caso de una victoria del príncipe jordano, Diego ya sabe lo que hará, aunque por ahora prefiere no anticiparse. “No voy a festejar algo que todavía no se concretó. Los buenos se van a quedar y de los malos me voy a encargar personalmente de sacarlos a patadas”, avisó. (Reuters-Télam)

Comentarios