Rodríguez y Chacana otra vez salvaron las papas en San Martín

Rodríguez y Chacana otra vez salvaron las papas en San Martín

Los delanteros volvieron a cumplir entrando en el complemento: ¿deben ser titulares?

EL FESTEJO MÁS ESPERADO. Gonzalo Rodríguez ya marcó su primer gol en La Ciudadela y abre los brazos como volando de alegría mientras Lucas Chacana lo sigue para acompañarlo en la felicidad. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso EL FESTEJO MÁS ESPERADO. Gonzalo Rodríguez ya marcó su primer gol en La Ciudadela y abre los brazos como volando de alegría mientras Lucas Chacana lo sigue para acompañarlo en la felicidad. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
¿Qué tan bueno es dejar lo mejor para el final? ¿Sobra tiempo para darse ese lujo? Los suplentes Gonzalo Rodríguez y Lucas Chacana volvieron a hacer de bomberos en San Martín y las preguntas sobre si ya es hora de que jueguen de arranque llueven como los papelitos en las tribunas de La Ciudadela. Es necesario aclarar que, en este caso, el termino “mejor” no se utiliza para referirse a Braian Uribe e Iván Agudiak (los titulares) con la expresión opuesta, simplemente sirve como una referencia de momentos. Y tanto Gonzalo como Lucas (que no marcó, pero acercó al equipo al arco enemigo) parecen estar aprovechando los suyos porque también fueron los que marcaron en el 2-0 sobre Gimnasia y Tiro en Salta, en la fecha pasada.

“Es cierto, no se puede tapar el sol con las manos, pero por ahora, preguntas sobre si es o no conveniente poner a ellos de titulares, son complicadas de responder inmediatamente después de un partido. Hay jugadores que vienen ganando su espacio, pero aún es prematuro hablar y hacer un análisis profundo”, contestó Darío Tempesta a la pregunta obvia tras el gol de Rodríguez. Quedó claro que el DT se tomará su tiempo en la semana para preparar el 11 ante Américo Tesorieri.

El mismo Gonzalo prefirió ser cauto al respecto. “Esto es un grupo y hay que apoyar al compañero. Al que le toque jugar vamos a querer que le vaya bien y haga goles. El DT decidirá quien juega y lo único que tiene que hacer uno es estar preparado, ya sea para ser titular o entrar desde el banco como ahora”, sostuvo el nuevo goleador “santo” que para nada se siente un redentor.

“¿Salvadores? No, no creo que lo seamos. Simplemente sabemos que tanto a Lucas como a mí se nos están dando las cosas. Y los goles, algo que hace un tiempo no lográbamos”, dijo el delantero, que antes de pensar en si jugará de entrada o no, prefirió disfrutar lo que pudo, pese al empate. “Hacer un gol de local ante 20.000 personas era un deseo que tenía hace rato”, confesó.

El artillero de Aguilares venía de marcar el segundo gol en Salta, pero nunca había logrado lo de ayer. “Ante Aconquija fue mi primer gol en La Ciudadela, jugando por el torneo”, contó. Gonzalo había marcado en Copa Argentina, contra San Jorge, y por el Argentino A tenía otro grito: ante Guaraní Antonio Franco, en Misiones, por la temporada 2012/13.

Comentarios