Salió a bailar y la mataron en el auto de su novio

Salió a bailar y la mataron en el auto de su novio

La pareja de la mujer quedó aprehendida y ayer a la tarde se negó a declarar ante el fiscal Diego López Ávila. La víctima murió de un golpe en la cabeza. Pericias al vehículo El cuerpo de Leydi Meneses fue encontrado en la ruta que conduce al club San Antonio de Ranchillos, en el asiento de un Fiat Uno blanco

Salió a bailar y la mataron en el auto de su novio
03 Marzo 2015
Leydi Meneses salió con su novio el domingo a la tarde para asistir a los bailes de carnaval que se realizan en el Club San Antonio de Ranchillos. Como a la noche no regresaba, su familia comenzó a buscarla. Pero la mujer había fallecido y su cuerpo sería encontrado durante la madrugada, dentro del auto que manejaba su pareja.

Los familiares de la mujer de 42 años difundieron su fotografía en la red social Facebook, el domingo a la noche. En la publicación, solicitaban datos de quienes hayan visto a Meneses y alertaban que no tenían noticias de ella desde las 15, cuando salió junto a su novio con rumbo a Ranchillos. “Ella no suele concurrir a ningún carnaval, pero esta vez fue la excepción”, indicaba una de las hijas de la mujer, quien ya parecía intuir que algo malo le había sucedido a su mamá. Y agregaba: “hablamos con su novio, pero él dice haberla dejado en mi casa, lo que es sospechoso porque nunca llegó”.

Sobre las vías

El hallazgo se produjo alrededor de las 3, a la altura del kilómetro 21 de la ruta que conduce al Club San Antonio de Ranchillos. Según indicaron fuentes de la investigación, el cuerpo de la mujer estaba dentro de un auto Fiat Uno blanco que había quedado atascado entre las vías del ferrocarril. “Estaba sentada adelante, en el lugar del acompañante, y presentaba algunos hematomas en el cuerpo y heridas cortantes en la cara”, precisaron las fuentes. La autopsia determinó más tarde que la víctima había fallecido por un golpe en el cráneo, en la parte de la nuca.

Cuando el cuerpo fue encontrado, se montó un operativo policial que estuvo a cargo del subcomisario Ricardo Villagra, tercer jefe de la división Homicidios. Un médico de Policía revisó el cuerpo, pero no tenía la certeza de que las heridas visibles que presentaba le hubieran causado la muerte. Por ese motivo -agregaron las fuentes- recomendó que se realizara una autopsia.

Un taxista

Villagra, por su parte, tomó los datos de la chapa patente del auto y se dirigió a la casa de la persona que figuraba como titular del vehículo en los registros. Sin embargo, el dueño del rodado le explicó que hacía varios meses le había prestado el vehículo a un hombre que solía trabajar como chofer para él, quien usaba el Fiat Uno como auto de alquiler.

El subcomisario buscó al chofer y lo aprehendió. Se trata de un hombre de 33 años, de nacionalidad boliviana al igual que la víctima, que vive en Banda del Río Salí. Según comentaron las fuentes, mantenía una relación sentimental con Meneses desde hacía poco menos de un año. El hombre quedó alojado en el calabozo de Homicidios y ayer a la tarde fue llevado ante el fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila, quien le imputó el delito de “femicidio”. El acusado optó por el silencio y no aceptó responder preguntas. López Ávila le solicitó al juez de Instrucción de turno que el sospechoso quedara detenido, lo que debía resolverse anoche.

En cuanto al auto, quedó secuestrado para que se realicen pericias. Meneses vivía en el barrio Ejército Argentino junto a sus tres hijos, su madre y su padrastro. Era empleada de un geriátrico.

Comentarios