Amaya firma el convenio para obras en el centro

Amaya firma el convenio para obras en el centro

El municipio apura el shopping a cielo abierto

18 Febrero 2015
La remodelación total del paseo peatonal “Intendente Ramón Isauro Martínez” (conocido como peatonal Mendoza) ubicado en el corazón del microcentro comercial de la ciudad está cerca de concretarse. Según informaron desde el Departamento Ejecutivo municipal, el intendente, Domingo Amaya, tiene previsto suscribir hoy el convenio con el gobierno nacional que posibilitará el inicio a las obras.

Los trabajos en la peatonal -entre 25 de Mayo y Junín- forman parte de un macroplan para la creación de un “shopping a cielo abierto” que también prevé mejoras en la peatonal “Muñecas” y en la plaza Independencia. Los trabajos de remodelación serán contratadas de manera directa por autorización del Concejo Deliberante. La Municipalidad será la encargada de contratar y de abonarle a las empresas constructoras. La FET, en tanto, se encargará de elegir las firmas y de controlar las obras.

El viernes pasado, el gobernador, José Alperovich, había anunciado que el comienzo de las obras del shopping a cielo abierto estaba a un paso, a raíz de las gestiones que había realizado ante el Gobierno nacional para acceder al financiamiento. Así, la disputa por la propiedad de la iniciativa se intensificó durante los últimos días. El secretario de Gobierno, Municipal, Germán Alfaro, había asegurado que el proyecto de la obra fue diseñado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y no por la Provincia.

“El shopping a cielo abierto fue una propuesta de la FET, es un proyecto de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el financiamiento es de la Nación, así que la verdad, no sé en qué parte figura la Provincia. No es bueno que después de 11 años, la Provincia esté disputando obras, en este caso con el municipio”, había cuestionado Afaro.

Apenas arribe a la Argentina desde Roma, Amaya suscribirá el convenido de financiamiento con el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Germán Nivello.

Comentarios