Desechos industriales en un arroyo que desemboca en la cuenca Salí-Dulce

Desechos industriales en un arroyo que desemboca en la cuenca Salí-Dulce

"Los vecinos dicen que están cansados de denunciar y tomar muestras de agua contaminada, pero las autoridades no hacen nada”, dijo Alfredo Carbonel, referente de Pro-Eco.

Desechos industriales en un arroyo que desemboca en la cuenca Salí-Dulce
01 Febrero 2015

Desechos industriales en un arroyo que desemboca en la cuenca Salí-Dulce
La asociación Pro-Eco denunció que desde el 29 de enero el ingenio La Florida estaría arrojando efluentes industriales en un arroyo que desemboca en la cuenca Salí-Dulce. “Siguiendo el canal y pasando por la localidad de Los Ralos, llegamos luego a La Florida, allí observamos cómo desde el ingenio arrojaban los residuos. Los vecinos dicen que están cansados de denunciar y tomar muestras de agua contaminada, pero las autoridades no hacen nada”, dijo Alfredo Carbonel, referente de Pro-Eco. En la foto se ve una parte del arroyo que cruza la ruta 321 cerca de Ranchillos. Por el tema, asegura Pro-Eco, ya se hicieron denuncias en la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero. 

Los camiones solo arreglaron una calle
Desde el barrio Gráfico II, de Las Talitas, llega la denuncia de un vecino que explica que luego de la última tormenta las calles quedaron destrozadas. “El Intendente puso tres camiones y una máquina al servicio de la vecina que es su amiga. Retiraron todo el material de la cuadra en la que ella vive y se lo llevaron en lugar de rellenar los pozos de las otras cuadras”, se quejó.

Animales enjaulados en un circo ubicado en Los Ralos
Una lectora envió la fotografía en la que se ve a una leona encerrada en una jaula muy precaria. Según manifestó se trata de un circo que se está instalando en Los Ralos.

Lomas de Tafí, sin refugio para protegerse de la lluvia o el sol
Un vecino del sector 600 viviendas del barrio Lomas de Tafí expresó que no cuentan con un refugio que los proteja de la lluvia y del sol mientras esperan el colectivo. “Hay tres líneas que pasan por aquí, sin embargo no hay calles pavimentadas ni techos en las paradas”, dijo. Pide una respuesta de las autoridades. “Es una necesidad. Yo nunca había tenido problemas respiratorios y ahora soy alérgico debido a la cantidad de tierra que hay”, agregó.

Invitan a los políticos a transitar por una zanja que hace 45 años que nadie arregla
“Somos vecinos del Barrio El Molino, calle San Salvador al 400 altura avenida Juan B. Justo al 1800, y nos gustaría invitar a los políticos que están en campaña para que intenten pasar con sus hermosos vehículos por la enorme zanja que se forma desde hace 45 años en este lugar y nadie soluciona”, enviaron por mensaje de texto.

Rompen una calle para hacer cloacas y dejan un cráter que la atraviesa
Vecinos de Ohuanta le reclaman al delegado comunal, José Carmona porque, aseguran, dio permiso para que se realizaran obras cloacales para countries de la zona y después de las tormentas las calles quedaron intransitables. “En la fotografía se puede ver cómo la zanja impide a una persona en silla de ruedas cruzar. ”Por favor, le pedimos que de una solución pronto a este gran problema”, añadió.

Barrio El Manantial Dos
Los vecinos de El Manantial II solicitan a la Municipalidad que recoja los residuos que hay en la plaza. “Es una vergüenza que los niños y la gente grande tenga que limpiar cuando a ese trabajo debería hacerlo la Municipalidad”, expresaron por Whastapp.

La calle campo de las carreras está cubierta de matorrales
“Esto es a lo que llaman calle Campos de las Carreras, en barrio el Potrero de la ciudad de Concepción”, dice un lector que envía esta fotografía. “Parece una senda en medio de un monte. Los días de lluvia los pozos se llenan de agua y no se puede llamar un taxi porque los choferes ya conocen el estado del camino y no quieren ir”, expresó. Además, denunció que entre los matorrales hay víboras y que el alumbrado público no funciona. “En la boleta del impuesto de energía eléctrica se cobra la limpieza, pero por aquí nunca pasa un camión de recolección de residuos. El desmalezamiento lo hace una vez al año el ingenio La Corona, pero por un solo sector del camino por donde corre una acequia que lleva agua para su ingenio. Si alguna vez hacen pasar la máquina para arreglar el camino, lo hacen solo por donde le permiten los matorrales, es por eso que el camino se esta cerrando”, agregó.

Una pérdida de agua hundió el pavimento en Lavalle al 3.200
“La SAT no nos da solución desde hace más de ocho meses”, indicó una lectora a través de mensaje de texto. Según contó en calle Lavalle al 3200 se rompió un caño que está perdiendo agua y el pavimento comenzó a hundirse y ya se formó un pozo que cada vez se hace más grande. “Durante la noche muchos autos no llegan a divisarlo y lo pasan por encima. Es un peligro para los motociclistas porque pueden perder el control y caer al asfalto”. Le solicitan a la SAT que vaya al lugar para ver de qué manera puede solucionarlo.

Publicidad
Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios