Ventajas y desventajas de usar WhatsApp desde la web

Ventajas y desventajas de usar WhatsApp desde la web

El servicio de mensajería instantánea lanzó ayer una nueva opción de comunicación.

DESDE LA WEB. El uso desde un ordenador es más simple y rápido. CAPTURA DE PANTALLA DESDE LA WEB. El uso desde un ordenador es más simple y rápido. CAPTURA DE PANTALLA
22 Enero 2015
SILICON VALLEY, Estados Unidos.- Son muchas las voces luego de la última actualización de WhatsApp, que permite utilizar la aplicación desde cualquier otro dispositivo mediante -por ahora- Google Chrome

Quienes se muestran a favor de la decisión de la firma opinan, por ejemplo, que evitará distraerse en el trabajo por desviar la mirada permanentemente hacia el celular. Quienes están en contra, en cambio, aducen que la herramienta pierde su escencia al romper la frontera móvil.

A continuación, presentamos un listado de ventajas y desventajas -a nuestro criterio- del uso del servicio de mensajería instantánea desde la web.

VENTAJAS

- Al ser una extensión del dispositivo móvil, sincroniza la totalidad de los mensajes almacenados. Nada se pierde en la transición.

- La velocidad del servicio está sujeta a la de la red Wi-Fi, no a la de la red móvil.

- Compartir material multimedia es mucho más fácil.

- Para los fanáticos de las "selfies", tomarlas y enviarlas es más simple con notebooks que poseen cámaras web integradas.

- Es posible guardar en el ordenador las fotos tomadas con la cámara web o cualquier archivo multimedia enviado por nuestros contactos.

- Las notificaciones de escritorio nos mantienen siempre al tanto de las conversaciones, sin desviar la atención hacia el celular. Ideal para quienes trabajan la mayor parte del día frente a la pantalla de un ordenador.

- Los emojis siguen ahí y, para los realmente fanáticos de los emoticones, armar historias es aún más simple con el mouse.

- A diferencia del dispositivo móvil, se puede "stalkear" a contactos no almacenados en la agenda. Ver la foto de perfil ampliada antes de añadir a alguien puede ayudarnos a reconocer a quien creíamos extraño. Esta situación es muy común en grupos masivos, donde algunos de los participantes son desconocidos.

- Tildar la opción "mantener logueado" (Keep me signed in) permite que, al alejarse de la red Wi-Fi utilizada para sincronizar el teléfono con el navegador, el servicio se restablesca automáticamente al conectarse a un nuevo punto de acceso. De esta forma no es necesario volver a escanear el código QR

DESVENTAJAS

- Si el teléfono no está conectado a una red Wi-Fi, la conexión en la versión web se vuelve inestable.

- Funciones como crear grupos, añadir participantes o eliminar una conversación no están disponibles.

- No se permite filmar videos.

- No se permite adjuntar contactos.

- No se permite la edición de datos de perfil y estado.

- No se permite ver el listado de contenido multimedia compartido históricamente en los grupos.

- Por ahora sólo funciona en el navegador Google Chrome.

¿Ya tenés WhatsApp Web? ¿Qué te parece?

Comentarios