Berni dijo que no entró al baño donde se encontraba el cuerpo de Nisman "para no contaminar"

Berni dijo que no entró al baño donde se encontraba el cuerpo de Nisman "para no contaminar"

El secretario de Seguridad, además, explicó por qué fue hasta el domicilio del fallecido fiscal.

EL LUGAR DE LA TRAGEDIA. El departamento de Nisman, donde se lo encontró sin vida el domingo. REUTERS EL LUGAR DE LA TRAGEDIA. El departamento de Nisman, donde se lo encontró sin vida el domingo. REUTERS
20 Enero 2015
BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, explicó hoy el rol que tuvo durante la madrugada del lunes en el departamento del fallecido fiscal general Alberto Nisman, y aclaró que no ingresó al baño donde se encontraba el cuerpo "para no contaminar".

Berni, además, aseguró que llegó al domicilio de Nisman cerca de las 00.30 del lunes "casi junto con el juez" Manuel de Campos "y la fiscal" Viviana Fein, y aseguró que su "responsabilidad" es ir "a todos los lugares" porque "muchas veces se han perdido cosas por no haber concurrido". Sobre su accionar, el funcionario nacional destacó que no ingresó al baño donde se encontraba el cuerpo del fiscal "para no contaminar" la escena y afirmó que se dispusieron medidas para que "nadie ingresara y tocara ninguno de los papeles personales que el doctor tenía sobre la mesa" en su lugar de trabajo, y aseguró: "Ni siquiera yo ingresé ahí".

"Los primeros que entraron (al domicilio) fueron la madre y el jefe de la custodia", reconoció Berni, quién señaló que al momento de llegar "ya había familiares" y recordó que le pidió al juez De Campos que "autorice a la madre a estar presente en todo el procedimiento". El Secretario de Seguridad, en declaraciones a TN y Radio Mitre, reiteró que "siendo muy cuidadoso" no ingresó "a ningún lugar más allá del pasillo o la cocina, que es donde estaban los familiares", y añadió que su "función" fue "garantizar que se pongan en marcha todos los protocolos" y que "únicamente se asomó al baño, por pedido de la fiscal, para ver el estado de situación".

 Con relación a la investigación, Berni expresó que "antes de decir qué es lo que llevó al fiscal Nisman a tomar esta decisión, hay que determinar si fue un suicidio o no y esa respuesta la tiene que dar la fiscal; no es fácil, es una investigación larga".  Por último, señaló que no vio el supuesto mensaje que el fiscal le habría dejado a la empleada doméstica, y aseguró que la prueba forense realizada a Nisman que determinó la ausencia de pólvora en su mano "no es determinante" y "depende de muchos factores". (DYN)

Comentarios